Mayita exige responsabilidades a Junta Revisora por corte de árboles

maria_mayita_melendez_metropr-300x1501PONCE  – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri dijo el lunes que exigirá responsabilidades si el corte de árboles en terrenos donde buscan establecer una farmacia Walgreens en el sector Sabanetas de Ponce, no tenía autorización de la Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos del Gobierno Central.

“Antes de brincar la verja deben explicarle al pueblo si ellos autorizaron el corte de árboles. Voy a dejar las cosas claras porque siempre existe alguien que quiere adjudicar culpas al Municipio y aquí nosotros denegamos ese permiso, pero la Junta Revisora del Gobierno Central nos revocó. No puede haber doble discurso del Estado, ni ponerse a jugar a la política con este asunto”, dijo la alcaldesa en un comunicado de prensa.

“El asunto ya no estaba en la jurisdicción del Municipio, sino en dicha Junta Revisora, que es una entidad del Gobierno Central. Yo defendí la postura a favor de los que defienden los árboles en este predio”, aseguró.

La alcaldesa indicó que están esperando porque el Gobierno Central confirme si dio instrucciones para este corte de árboles en el terreno propiedad de Walgreens. La determinación se encontraba pendiente, ante la Junta Revisora Estatal de Permisos y Uso de Terrenos del Gobierno Central.

“Si no procedía le impondremos responsabilidades pero no se puede brincar una verja sin ser responsable e indagar, porque eso estaba en manos del Estado y pendiente, ante la Junta Revisora Estatal de Permisos y Uso de Terrenos, por lo que no está bajo la jurisdicción del Municipio de Ponce. Recientemente esta Junta Revisora revocó a la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce, y por medio de su resolución la Junta reinstaló el permiso que autoriza a Walgreens sobre la poda”, concluyó.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, realizó el domingo una inspección ocular en el Bosque El Samán de Ponce, tras reportarse la tala de seis árboles, por parte de contratistas de la cadena de farmacias. Por otro lado, la empresa llevará a cabo una conferencia de prensa el lunes.

Por otro lado, el representante Víctor L. Vassallo Anadón, agradeció la intervención de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Carmen Guerrero y al presidente de la Cámara de Representante, Jaime Perelló Borras, por intervenir en esta situación.

Vassallo Anadón dijo que este próximo jueves, junto al representante Cesar Hernández, presidente de la comisión de Agricultura y Recursos Naturales comenzarán las vistas en la Universidad Católica, sobre la poda de árboles del bosque el Samán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.