Manifestación de empleados en Ciencias Médicas

EsculturaSAN JUAN – Miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) paralizaron el lunes la entrada al estacionamiento de la facultad y administrativos de dicha institución en protesta por las continuas violaciones a lo estipulado en su convenio colectivo y porque las autoridades interinas no han cumplido su promesa de resolver de forma expedita los asuntos que se llevan ante ellos.

“Sólo está cerrado el estacionamiento del edificio principal. Las labores continúan. La única diferencia es que los privilegiados del Recinto van a tener que pagar por estacionarse o exponer sus vehículos al vandalismo al que nos exponemos los empleados y estudiantes todos los días al tener que dejar nuestros vehículos en la calle desde que nuestro estacionamiento fue cerrado. Pero pueden y deben venir a trabajar”, afirmó Daniel Mattei Vélez, representante de la organización sindical.

Según indicó, la manifestación es en denuncia a los múltiples intentos de la Hermandad en lograr que la administración del recinto y de la universidad cumpla con su palabra. En enero pasado la administración pidió tiempo para resolver, entre muchos otros, el problema de la falta de un estacionamiento seguro y libre de costo. El tiempo ha pasado y no ha pasado nada.

“Escogimos hacer nuestra denuncia en el estacionamiento porque es un asunto medular para los empleados y los estudiantes. Pero no es por lo único que lo estamos haciendo. Todavía quedan más de doscientos empleados a los que no se les ha renovado sus contratos. La administración coloca a empleados de confianza en nuestra unidad apropiada sobre compañeros que podrían quedarse sin empleo al 30 de junio de 2014. Tenemos empleados a los que no se les ha otorgado el aumento del pasado Convenio. Simplemente todo se queda en promesas por parte de la administración”, denunció el líder sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.