Madruga la Comisión de Servicio Público a operadores sin permisos

CSPSAN JUAN  – La Comisión de Servicio Público (CSP) realza el martes, un operativo denominado “Road Check 2014” y el cual se lleva a cabo a nivel nacional, anunció su presidente, Omar Negrón Judice.

“Continuamos con nuestra encomienda de educar y asegurar el fiel cumplimiento de las leyes en el transporte público; como bien menciona nuestro lema, “Queremos Seguridad por Vanes, ayúdanos a tener unas carreteras más seguras” expresó Negrón Judice.

El operativo, realizado específicamente en el área del peaje de Buchanan, contó con la participación de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, la Policía de Puerto Rico, así como la colaboración del personal de Metropistas, “Motor Carrier Assistance Program” y del “Federal Highway Administration”. Mencionaron que se logró la intervención de sobre 110 camiones y se emitieron miles de dólares en multas. Entre las violaciones más se recurrentes fluctuaron la falta de permisos, fallas en frenos y ruedas no aptas para las vías de rodaje.

El funcionario insistió en la importancia de siempre utilizar el cinturón de seguridad, tener el certificado médico y licencia de la Comisión de Servicio Público al día, llevar la carga adecuada y antes de la salida, hacer una inspección general para anticipar cualquier defecto que pueda ocasionar peligro en las vías de rodaje. Es indispensable que éstos se cumplan para evitar accidentes que pongan en riesgo tanto su vida como la de los que transitamos a diario en las vías públicas”, expresó el Presidente de la CSP, Omar Negrón.

Recalcó que “en la CSP estamos en la mejor disposición de ayudar y orientar a quien necesite o solicite cualquier tipo de información en el transporte público. Si desea enviar o requerir algún tipo de información en relación a nuestra agencia o comunicar de algún transportista o concesionario que esté en violación de las leyes y reglamentos, puede comunicarse al 787-756-1919 o enviar un correo electrónico a info@csp.pr.gov”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.