LULAC apoya otra vez proyecto HR 2000

UnknownVEGA BAJA – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, anuncio el domingo que la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), aprobó nuevamente su apoyo a la Resolución de la Cámara de Representantes de Estados Unidos 2000 (HR 2000), la cual busca la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la Nación conforme a los resultados del plebiscito de estatus del 2012.

“LULAC es una organización que siempre se ha caracterizado en la lucha por la igualdad de los derechos civiles para los latinos inmigrantes en cualquiera de los 50 estados. La lucha por la igualdad de derechos para los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico, es la misma. Por eso hoy (sábado), solicitamos y logramos oficialmente el respaldo de la organización para continuar promoviendo la aprobación del HR 2000 y así convertir en realidad el deseo de nuestro pueblo claramente expresado el 6 de noviembre de 2012”, indicó Aponte Hernández en comunicado de prensa.

Aponte Hernández sometió ante el pleno de la asamblea una resolución para que LULAC “apoye los esfuerzos que se realizan en el Congreso Federal para lograr la aprobación del HR 2000, sobre el proceso para la admisión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos de América”.

La misma fue aprobada unánimemente en su convención anual celebrada el sábado en Vega Baja.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.