Llena la agenda del Senado

Capitolio_01-e1376839925357-300x1685EL CAPITOLIO  – El Senado inicia a semana con una intensa agenda de trabajo legislativo, en la que se destacan las vistas públicas sobre proyectos de ley.

Según se informó, a las 9:00 de la mañana la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos se reúne en el Salón Roberto Rexach Benítez para atender la Resolución del Senado 662, de la autoría del portavoz Aníbal José Torres, que ordena investigar el uso de horas extras en todas y cada una de las corporaciones gubernamentales.

Esta comisión, presidida por el senador por Carolina Luis Daniel Rivera Filomeno, ya ha atendido los casos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Fondo del Seguro del Estado (CFSE), entre otras corporaciones públicas. Para el lunes, se esperan las ponencias de la Compañía de Parques Nacionales y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Por otro lado, a las 9:00 de la mañana también inicia la vista pública de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social, para tratar la Resolución del Senado 237, que realiza un estudio abarcador sobre el Informe realizado por la “Government Accountability Office” (GAO) el 14 de marzo de 2013, relacionado al impacto económico del costo de los fletes marítimos entre Puerto Rico y Estados Unidos, a consecuencia de la imposición de las Leyes de Cabotaje Federal. Esta vista, presidida por la senadora Rosanna López León, será en el Salón Héctor Martínez, ubicado en el cuarto piso del edificio Luis A. Ferré en el lado sur del Capitolio.

Entretanto, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Leopoldo Figueroa, se reúne la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas que preside el senador por San Juan José R. Nadal Power, para continuar con las vistas públicas del Presupuesto 2014-2015, con las ponencias de Departamento de Recreación y Deportes Autoridad de los Puertos.

En esta vista también se tratará el Proyecto del Senado 1140 para enmendar la ley del “Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011,” con el fin de establecer un mecanismo de financiamiento utilizando una porción de los recaudos de contribuciones incrementales del impuesto sobre ventas y uso a ser utilizado para desarrollar proyectos de mejoramiento en el Distrito del Centro de Convenciones.

También a las 10:00 de la mañana, la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales se reúne en el Salón Luis Negrón López para tratar el Proyecto del Senado 893 (y su versión cameral 1635), para crear el Bosque Modelo de Puerto Rico. En esta vista, presidida por el senador Cirilo Tirado, se esperan las ponencias del Departamento de Justicia y la Asociación Agricultores de Puerto Rico y su sector de la Leche.

Finalmente, la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas de reúne nuevamente a la 1:30 de la tarde en el Salón Leopoldo Figueroa para continuar las vistas de Presupuesto 2014-2015, con las ponencias de la Autoridad de Edificios Públicos, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura y la Comisión Estatal de Elecciones.

Contrario a otras ocasiones, el Senado no sesionará el lunes y sí el martes 10 de junio a las 11:00 de la mañana en el hemiciclo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.