Llamado al alcalde de Cataño a defender permanencia de Tribunal Municipal

DSC_0125CATAÑO – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix “Cano” Delgado, hizo un llamado el domingo al alcalde popular, José Rosario Meléndez, para unirse a él en defensa de la permanencia del Tribunal Municipal de dicho pueblo.

“En momentos de crisis como la que atraviesa nuestra Isla, en el que muchas veces aumentan los casos en los tribunales y hace falta una justicia ágil y efectiva, es un deber moral hacer todo lo necesario para acercar la justicia a las personas que de una manera u otra son afectadas”, dijo Delgado en un comunicado de prensa.

Además, el exaspirante a la poltrona catañense por la Palma, le reclamó a Rosario Meléndez que saque la cara por sus conciudadanos y si es necesario, asigne recursos para que el servicio continúe.

“La realidad es que el tribunal de Cataño es uno de los pocos vehículo que tienen las mujeres de nuestro amado pueblo para reclamar protección en casos de violencia doméstica. Ir a Bayamón o a Guaynabo, no es una opción puesto que muchas de ellas no tiene transportación disponible”, comentó el presidente municipal estadista.

Delgado reaccionó al anuncio de la Administración de los Tribunales, acerca de su intención de cerrar 26 instalaciones debido al recorte de 53 millones de dólares para el nuevo año fiscal, que le fue informado en las vistas de presupuesto celebradas en el Senado esta semana. La propia jueza administradora de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez, admitió que la medida afectaría los servicios que se ofrece a la ciudadanía.

“En los próximos días estaremos enviándole una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, así como el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, para que nos ayude a evitar este cierre que nadie en Cataño quiere. Espero que el alcalde se una a nuestro esfuerzo”, sostuvo

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.