Listo Ponce para la temporada de huracanes

ponce_ban-300x200PONCE – La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, dijo el lunes que el Municipio Autónomo de Ponce ya está preparado para enfrentar la temporada de huracanes 2014 y exhortó a la ciudadanía a revisar sus planes de seguridad de cara a la temporada ciclónica que comenzó el pasado domingo.

“La preparación del Municipio ante el inicio de la temporada de huracanes no comienza el primero de junio, sino que todo el año nosotros estamos implementando planes de recogido de escombros, limpieza de alcantarillas y de vados. Obviamente tenemos identificadas las zonas propensas a inundación y se monitorean. Hemos incrementado nuestros equipos de comunicación y flota vehicular. Proveemos adiestramiento profesional al personal de la Oficina de Manejo de Emergencias y charlas de prevención a las comunidades. Nosotros además hemos atendido nuestra infraestructura en áreas que antes se afectaban y tenemos delineadas las acciones de respuesta y vigilancia a través de nuestro Centro de Operaciones de Emergencia (COE)”, dijo la alcaldesa en un comunicado de prensa.

La ejecutiva ponceña dijo que de acuerdo a datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) se prevé que la actual temporada de huracanes, que como todos los años va del 1 de junio al 30 de noviembre, debe estar “cerca o debajo del promedio”, con entre ocho y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis pueden transformarse en huracanes.

Por su parte, el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Luis Delgado, expresó que personal de la Red Sísmica y del Servicio Nacional de Meteorología actualizaron los programas que utiliza el personal municipal para el monitoreo de los sistemas ciclónicos.

“Les anunciamos que el Municipio Autónomo de Ponce ya está listo para enfrentar cualquier fenómeno de la naturaleza. Contamos con los recursos humanos y técnicos para atender de forma efectiva las emergencias y asegurar así la protección de las vidas de nuestros conciudadanos. Revisamos el plan de operaciones y de surgir una emergencia relacionada a un fenómeno atmosférico, estamos listos para atenderla”, sostuvo Delgado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.