Lista la Capital para la Fiesta de San Juan Bautista

San-Juan-29-155x155SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó que las distintas dependencias de la ciudad están listas para atender los eventos relacionadas con la celebración del Día de San Juan Bautista por el que cientos de familias se movilizan a las playas del Escambrón y del Último Trolley.

“Cientos de familias se darán cita para celebrar la noche de San Juan Bautista para lo que nuestra administración municipal está lista para recibirlos como de costumbre en esfuerzo integrado de seguridad, manejo de emergencias médicas, limpieza y reciclaje”, destacó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

La alcaldesa dijo que “la Policía Municipal asignó 125 policías en las playas del Escambrón y Último Trolley durante la celebración de la noche de San Juan en vigilancia preventiva que inicia desde las 10:00 de la mañana del lunes hasta que culminen las festividades en la madrugada del martes. La vigilancia preventiva incluirá policías motorizados, a pie, mediante vehículos todo terreno, unidad de Tránsito, unidad Canina, unidad Marítima”.

Agregó que “por su parte, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias tendrá disponible exclusivamente para la festividad tres ambulancias, dos camiones de rescate, dos Polaris, tres de primera respuesta y 18 empleados”.

Asimismo, informó que la limpieza será intensa antes, durante y después de la celebración. El Departamento de Operaciones y Ornato organizó tres turnos desde 7:00 de la mañana hasta que se termine con 40 empleados en el último turno. Se colocarán 400 zafacones. Se utilizarán cuatro vehículos todo terreno (kubotas), dos para recoger basura de los badenes, 14 torres de luces para mantener el área alumbrada y dos camiones de recolección de basura”.

“Lo más importante es que los que participen del evento tomen las medidas de precaución con los niños para que no ocurran desgracias que lamentar. Los exhorto a disfrutar la noche sin abusar de bebidas alcohólicas. Protéjanse del sol y tomen agua y jugos para mantenerse hidratados”, concluyó Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.