Leo Díaz gana la presidencia del PNP en San Juan

leoSAN JUAN  – El exrepresentante Leo Díaz superó a sus tres oponentes en la lucha por la presidencia del comité municipal de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para convertirse en el virtual candidato del partido a la alcaldía de la capital en la elección de 2016.

Con la mitad de las unidades electorales escrutadas, Díaz obtuvo 4,799 votos, o el 49.56 por ciento del total de votos emitidos en la elección. Díaz superaba al ex Secretario del Trabajo Miguel Romero, su más cercano rival, por 2,231 votos, una proporción de casi dos a uno.

“En primer lugar felicito a todos los funcionarios, a todos los aspirantes y a todos los que han prevalecido”, señaló el presidente del PNP, Pedro Pierluisi.

“Mi compromiso personal y el del equipo del Partido Nuevo Progresista es de trabajar juntos para continuar fortaleciendo la Palma, y llevarla a ganar esas próximas elecciones y tomar las riendas de Puerto Rico… sacar a Puerto Rico del atolladero en el que está y lograr la igualdad de derecho que nos merecemos todos los puertorriqueños”, añadió Pierluisi.

Díaz, por su parte, optó por dirigirse a sus seguidores desde el comité de campaña, en vez de presentarse en la sede central del PNP y encontrarse allí con el liderato del partido.
Hasta el comité de campaña de Díaz llegaron los derrotados Kimmey Raschke y Roberto Arango, quienes también optaron por no llegar al comité central del partido, a expresar su apoyo al recién electo presidente del PNP en San Juan.

Díaz señaló que procurará que todos los candidatos que compitieron en su contra se le unan a él en el trabajo de reorganización del partido en la capital.

Como nuevo presidente del PNP en San Juan, el Comisionado Electoral del PNP Jorge Dávila señaló que Díaz tendrá la responsabilidad de reorganizar el partido en la capital, no solo para recuperar la poltrona, sino al menos dos de los tres distritos representativos –los distritos número 2, 3 y 4– que ahora controlan legisladores del Partido Popular Democrático (PPD).

Por su parte, Romero, señaló que una vez culminada la elección corresponde ahora a todos los que aspiraron en la elección a trabajar juntos para “recuperar San Juan” de manos del PPD.

“Estoy reconociendo que hay un resultado, y estoy aquí para colaborar con el presidente del PNP en San Juan”, dijo Romero a eso de las 5:00 de la tarde, apenas dos horas después de cerradas las urnas el domingo en la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.