Legislador del PIP en Arecibo denuncia pérdida de 385 empleos municipales

Bandera_PIP_3-300x2491ARECIBO – El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Arecibo, Rubén Marín, denunció el lunes la pérdida de empleo de 385 empleados municipales del programa Head Start de Arecibo.

Según indicó, la falta de controles administrativos y la incapacidad fiscal de atender las responsabilidades como agencia delegada ha traído como consecuencia la pérdida de administrar 12 millones de dólares provenientes del Departamento de la Familia.

“La administración que dirige el alcalde Carlos Molina siguió la misma mala costumbre de la pasada administración de Lemuel Soto de utilizar los fondos del programa federal para pagar el plan médico de los empleados municipales y hacer pagos operacionales del municipio. Esta situación provocó el retiro de confianza de parte del Departamento de la Familia a partir de 28 de febrero del presente año”, puntualizó Marín en un comunicado.

El legislador del PIP mencionó que el municipio de Arecibo había apelado por segunda vez la decisión del Departamento de la Familia a las oficinas centrales en Nueva York, pero esta le fue adversa. Mencionó también que el actual presupuesto va a tener un déficit al no presentar una partida para pagarles las licencias de vacaciones y enfermedad de los cuales tienen derecho los empleados municipales, lo que pone en peligro la liquidación de los beneficios correspondientes.

“Esto se pudo haber evitado, porque se hicieron los señalamientos y advertencias correspondientes. Sin embargo, la dejadez, la incompetencia y la falta de controles adecuados fueron razones letales para la pérdida de empleo de 385 padres de familia”, dijo el legislador municipal del PIP en Arecibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.