Las ‘Girl Scouts’ se convertirán en promotoras de derechos civiles

LogoOficialComisionSAN JUAN  – Sobre 4,000 niñas y jóvenes que componen el Concilio Caribe de las Niñas Escuchas de Puerto Rico podrán obtener un parcho alusivo a los derechos civiles y humanos gracias a la firma de un importante acuerdo entre la Comisión de Derechos Civiles (CDC) y la prestigiosa organización que las agrupa.

La alianza, que busca incentivar a las niñas y jóvenes, a educarse sobre los derechos que las cobijan, surge en el marco de la celebración de los 50 años de la Ley de Derechos Civiles Federal, la cual se aprobó en el verano del 1964.

“Con esta iniciativa buscamos además sensibilizarlas y apoderarlas con conocimiento para que sean capaces de transformar el mundo. Por años, hemos reconocido que las Niñas Escuchas desarrollan líderes en diferentes espacios y ahora se convertirán en educadoras, promotoras y embajadoras de nuestros derechos civiles y humanos. Ellas tendrán la oportunidad de conocer sus derechos, la manera de defenderlos y como pueden ayudar a otros a defender los suyos. Serán nuestras nuevas portavoces”, subrayó el director de la CDC, flanqueado por la directora del Concilio en Puerto Rico, Ness Marie Tollinche, y un grupo de ‘Girl Scouts’.

El acuerdo entre ambos organismos le permitirá a las niñas y jóvenes participantes obtener el “Parcho de Derechos Civiles” luego de haber concluido varios requisitos. Entre estos se encuentran educarse en distintas áreas de derechos civiles y humanos utilizando estrategias que van desde el uso de cortometrajes y tecnología por nivel, hasta crear proyectos e iniciativas sobre lo aprendido. Las actividades fueron diseñadas utilizando distintas herramientas según los intereses y el nivel de cada niña.

Para ambos directores, este proyecto promoverá el liderazgo y ayudará en la misión de educar, promover y vindicar los derechos de todos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.