Lanzan iniciativa de reciclaje de teléfonos celulares

06-30-14 firstbanck celularesSAN JUAN – En conmemoración del Día de la Conciencia y Reflexión Ambiental en Puerto Rico, FirstBank bajo el programa Uno con el Ambiente, anunció su alianza con E-Cycling Puerto Rico, Inc., Martin Peña Recicla y la imprenta Sun Colors para lanzar su iniciativa de reciclaje de teléfonos celulares a partir del primero de julio en 23 de sus sucursales.

Según Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank, el dinero que se recaude de de los equipos será donado a Martín Peña Recicla, organización sin fines de lucro que tiene un programa de manejo y disposición de desperdicios sólidos en las comunidades alrededor del Caño Martin Peña.

Detalló que en Puerto Rico existen alrededor de tres millones de teléfonos activos y en promedio, las personas los reemplazan una vez al año. Si los teléfonos celulares no son reciclados, las sustancias peligrosas que estos contienen permanecen en el ambiente por largos períodos de tiempo.

Pagán dijo que pueden llevar los celulares a las sucursales de Aguada, Barrio Obrero, Caguas Plaza Centro, De Diego, Fajardo, Forest Hills, Guayama, Guaynabo, Humacao, Las Catalinas, Manatí, Mayagüez Mall, Muñoz Rivera, Plaza Aquarium, Plaza Carolina, Plaza Escorial, Plaza Las Américas, Plaza Río Hondo, Ponce Centro, Ponce Coto Laurel, San Patricio, Santurce o Trujillo Alto.

El lanzamiento del programa de reciclaje de teléfonos celulares E-Cycling se llevó a cabo en la Sucursal de FirstBank en Barrio Obrero y contó con la participación de Catherine Ríos, del Departamento de Reinversión Comunitaria de FirstBank; José M. Rivera, presidente de E-Cycling Puerto Rico, Inc.; Carmen Febres y Ana Pérez, de Martin Peña Recicla.

Para conocer más información sobre el reciclaje de los teléfonos celulares y accesorios en las sucursales de FirstBank, puede llamar a FirstLine Center al 787. 725.2511 o libre de cargos al 1.866-690-2511. También puede visitar la página de internet www.firstbankpr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.