La sesión que termina hoy solo produjo impuestos y una quiebra criolla, según JGo

jennifer_gonzalez_480-155x155EL CAPITOLIO – “Improvisación, un duro golpe al bolsillo y la quiebra criolla es el saldo de esta sesión legislativa que termina el lunes, según la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara Jenniffer González Colón.

“Han entretenido por meses al pueblo con la discusión de la marihuana, el refrescazo y cambios a las pensiones mientras aumentaban impuestos y cargas al pueblo, por debajo del radar. Igualmente, esta Sesión nos llevó a la chatarra, a la quiebra y aún no han presentado un plan de desarrollo económico y los 50 mil empleos son sólo una quimera”, dijo González Colon en comunicado de prensa.

La portavoz indicó que se dejan fuera del presupuesto compromisos ineludibles, como los más de 1,500 millones en deudas (sin incluir los bonos) en las agencias y corporaciones públicas, mueven asignaciones que usualmente están dentro de las asignaciones especiales y cuadrarán la insuficiencia en recaudos con el Fondo Presupuestario y con el Fondo de Emergencia, otra prueba más de que este presupuesto no está balanceado y van a tomar prestado para cuadrar caja.

“La aprobación de este presupuesto representa el despido inmediato de más de 7,000 empleados transitorios y el despido constructivo de miles adicionales por concepto de reducción de beneficios y traslados. Arriesgan con este presupuesto la seguridad de los niños al consolidar el transporte escolar con el transporte colectivo, poniendo a los menores en las guaguas de la AMA”, añadió la portavoz.

Aseguró que el presupuesto vigente impuso 54 nuevas cargas contributivas que resultaron en 1,500 de millones de dólares de gastos adicionales a la ciudadanía.

“Dentro de las medidas aprobadas por la mayoría parlamentaria, se imponen cargas adicionales a los envejecientes y a los trabajadores que se ganan menos al reducir y atrasar el bono de los seniors”, informó la portavoz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.