Jóvenes Hostosianos marcharán por la “independencia”

logominhSAN JUAN  – Los miembros de la Juventud Hostosiana (JH), organización juvenil del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) se solidarizaron con la lucha que actualmente están llevando a cabo sectores masivos de la clase trabajadora del país en contra de la ya firmada Ley de Sostenibilidad Fiscal y convocaron a la llamada marcha “Independencia Ya”.

“Entendemos que la aprobada ley es un atropello más a la clase trabajadora y al pueblo puertorriqueño cuyo proceso ha sido caracterizado por la falta de diálogo y la transparencia llevando a relucir la hipocresía continua del bipartidismo en el país. Esta nueva ley no solo le recorta derechos adquiridos por uniones mediante la lucha colectiva, empobreciendo a sectores completos del país, sino que congelan todas las plazas gubernamentales a la vez que le recorta fondos a la Universidad de Puerto Rico”, dijo en un comunicado de prensa, Joel Vázquez, portavoz del organismo.

“Lo que estamos viendo es una avanzada de privatizaciones cuyo único objetivo es el achicamiento del gobierno, el recorte de servicios indispensables para el pueblo puertorriqueño, y el traspaso de la crisis a aquellos sectores que no la crearon”, argumentó.

Por su parte, Jennifer Oliveras del Río, también portavoz de la organización dijo que la JH dirá presente, e invitó al pueblo puertorriqueño, a unirse a la marcha “Independencia Ya!”, coordinada por la Mesa de Diálogo Independentista. La movilización será el próximo domingo 22 de junio empezando a las 10:00 de la mañana desde el Puente Dos Hermanos en Condado, en vísperas de las vistas por la Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

Por otro lado, Vázquez dijo que las decisiones que actualmente ha estado tomando la administración del Partido Popular Democrático (PPD) no se diferencia en lo absoluto con la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Ambos partidos sostienen la idea burda de que el pueblo debe pagar por las decisiones tomadas por ambos partidos en todos estos años en conjunto y en beneficio de sus partidos e intereses del sector privado. Por tanto, recalcamos que el pueblo puertorriqueño, en especial sus sectores trabajadores y marginados no son responsables por la crisis creada por la clase política y empresarial y exigimos que se distribuya la crisis en aquellos que la crearon”, sostuvo.

“Más aún, como jóvenes comprometidos con la descolonización e independencia del archipiélago puertorriqueño entendemos que la actual depresión económica junto a sus rasgos antidemocráticos y elitistas, son efectos de la estructura colonial perpetuada por el gobierno estadounidense, el bipartidismo, y sectores ricos que se benefician de la estructura”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.