Jóvenes del Politécnico Amigó logran un Sueño hecho realidad

Graduación_Estudiantes.jp gSan Juan, PR.- Ellos son jóvenes talentosos, con muchos retos por cumplir en el trascurso de sus vidas, y con miras a seguir luchando por un Puerto Rico mejor. Fueron 28 los jóvenes graduandos de la institución educativa sin fines de lucro del Politécnico Amigó, los que lograron sus sueños graduándose de cuarto año, quienes a su vez también lograron completar lo diferentes talleres vocacionales que ofrece dicha Institución. Los actos de la graduación se llevaron a cabo en el teatro Ambassador, en Santurce, donde tres estudiantes se destacaron con alto honor y 13 sobresalieron con grados de honores.

La emoción de los presentes y de los familiares de los graduandos, se hizo sentir en el reconocido teatro, con aplausos y gritos durante toda la ceremonia. No era para menos esa felicidad, ya que la mayoría de los estudiantes presentes fueron alguna vez desertores escolares, olvidados del sistema público o con pocas probabilidades de culminar sus estudios superiores. No obstante, estos jóvenes llenos de sueños, culminaban una etapa importante en sus vidas al obtener sus diplomas de cuarto año con una educación integral vocacional.

“Ustedes jóvenes inician una nueva etapa en sus vidas y están en las puertas del triunfo y del éxito…Felicidades a estos padres y madres que durante el proceso han caminado, llorado y han luchado con ellos por ver este día tan anhelado,” expresó con mucho entusiasmo el Padre Pablo Osorio, quien es el Director de la institución

En la graduación dijo presente el Senador por el Distrito de San Juan Hon. José Nadal Power, a quien a su vez, se le reconoció por la ayuda y colaboración que ha realizado a favor de la institución el Politécnico Amigó. El Senador José Nadal, se identificó con la juventud del Politécnico, expresando que no hay excusas para no seguir hacia delante, y que hoy es un ejemplo de lo que es querer superarse. También, el Senador Hon. Ramón Luis Nieves, estuvo presente y compartió con los graduandos durante las premiaciones de la graduación.

El Politécnico Amigó fue fundado en el 1999 y propone dar una respuesta efectiva a todos aquellos adolescentes y jóvenes que por una u otra razón han abandonado la escuela y se encuentran en alto riesgo de caer en los vicios o la delincuencia, ofreciéndoles una alternativa positiva, atractiva y educativa de formación vocacional.

“Gran parte del éxito de este resultado se lo debemos al personal docente académico, ellos se esfuerzan día a día para ofrecer una educación de calidad y están comprometidos con el bienestar de los estudiantes participantes” argumentó Adán G. Cañuelas, relacionista profesional y manejador de casos de la institución sin fines de lucro ubicada en la calle refugio, Miramar.

Además del currículo tradicional escolar, el Politécnico Amigó está encaminado a educar, sin costo alguno y con un atractivo de talleres vocacionales como Barbería, Electricidad, Ensamblaje y Computadoras. Con estos talleres, se benefician de una educación alternativa, dándole herramientas como un incentivo para que los estudiantes puedan ejercer una profesión una vez terminan el cuarto año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.