Jóvenes crean mural sobre Muñoz Marín en expreso de Río Piedras a Trujillo Alto

06-22-14 mural FLMMSAN JUAN  – Tras concluir recientemente un concurrido taller de Arte Urbano en la Fundación Luis Muñoz Marín, a cargo del reconocido artista gráfico y caricaturista Miguel Bayón, un grupo de estudiantes crearon como trabajo final para el curso, un impresionante mural en el que combinaron como tema principal la figura de Luis Muñoz Marín y la importancia de preservar la naturaleza.

Según se informó, el mural está localizado en la carretera PR-181 kilómetro 2.4 del expreso de Río Piedras a Trujillo, a pocos pasos de la Fundación, donde el próximo taller de Arte Urbano comenzará en el mes de agosto del 2014 como parte de sus ofrecimientos sabatinos.

Asimismo, se indicó que la creación del mural corresponde a una iniciativa entre la Fundación Luis Muñoz Marín y la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico, con el fin de brindar un espacio creativo a los jóvenes para que puedan dar rienda suelta a su creatividad. El mismo presenta a Luis Muñoz Marín y su relación con la conservación de los parques en la que se presenta la cita de Muñoz, que lee: “Los parques son los pulmones de las ciudades para poder respirar”.

Indicaron que esta iniciativa es parte del proyecto de talleres sabatinos que la Fundación Luis Muñoz Marín organiza en su sede en San Juan con el propósito de exponer a niños, jóvenes y adultos a disciplinas del arte. El taller de Arte Urbano ofrece a los participantes las técnicas para hacer arte en exteriores, así como las regulaciones que existen en la Isla para desarrollar dichas expresiones artísticas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.