Inicia batalla legal entre Doral Bank y el Departamento de Hacienda

Doral BankSAN JUAN – Doral Financial Corp. tomó la decisión el jueves, de iniciar un proceso legal contra el Departamento de Hacienda en reclamo de más de 229 millones de dólares, de un reintegro al que dijeron tienen derecho.

La demanda fue radicada por el estudio legal Gibson, Dunn & Crutcher.

Según reportes de prensa, a mediados de mayo, el Departamento de Hacienda declaró nulo un acuerdo suscrito en el 2012 que tuvo el efecto de dar a Doral la oportunidad de recibir “un reembolso” sobre un activo contributivo que en principio se determinó que se amortizaría en un período de 15 años. El acuerdo que reconoció el activo contributivo se negoció en el año 2006 y posteriormente, se suscribieron acuerdos para modificar el tratamiento del referido activo contributivo.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, dijo que las bases para el acuerdo de 2012 eran falsas porque Doral nunca pagó impuestos en exceso como alega.

“El Departamento de Hacienda entiende que esta demanda y las alegaciones que contiene no tienen mérito. La solicitud de reintegro de Doral no es válida y el alegado sobrepago de contribuciones nunca ocurrió. El Departamento de Justicia defenderá enérgicamente al Estado Libre Asociado de esta demanda”, dijo Acosta Febo en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.