Hoteleros se oponen a medida senatorial

UnknownSAN JUAN – El presidente de la Junta de Directores de a la Asociación de Hoteles y Turismo levantó el martes, la voz de alerta ante una iniciativa legislativa que de aprobarse, tendría el efecto de eliminar el Negociado de Convenciones de Puerto Rico conocido como Meet Puerto Rico.

“Con gran sorpresa nos enteramos la pasada semana de un proyecto que de ser aprobado tendría el efecto de eliminar a Meet Puerto Rico”, dijo Vega en un comunicado de prensa. “Se trata del Proyecto del Senado 1160 que transferiría los fondos que se asignan del impuesto por ocupación de habitación del Negociado, a la Autoridad del Distrito. Aprobar dicho proyecto daría al traste con la entidad que por más de 50 años ha promovido a la Isla en el competido mercado de grupos y convenciones”, expresó el ejecutivo.

Asimismo, Clarisa Jiménez, la principal oficial de la PRHTA destacó que el impacto positivo de Meet Puerto Rico para el turismo y la economía. “Es importante destacar que la asignación que recibe el Negociado de poco mas de $5 millones se traduce en un impacto positivo a la economía de más de $105 millones.” Jiménez además señaló que el personal del Negociado cuenta con la experiencia necesaria, el peritaje y los contactos que son tan necesarios para despuntar en este segmento.

Finalmente, Vega lamentó que dicho cambio trascendental en la política pública se dé de manera atropellada y sin evaluación. “Nos levanta suspicacia que se pretenda aprobar este proyecto sin la celebración de una sola vista pública donde los proponentes justifiquen tal acción, donde la industria pueda expresar su posición, donde la Autoridad del Distrito de Convenciones explique cual, si alguno, es su credenciales en promoción y mercadeo de grupos, y donde la Compañía de Turismo pueda explicar su oposición abiertamente tal como lo hizo en ponencia escrita que le fuera solicitada al filo de la noche el pasado viernes 20 de junio. La falta de transparencia y el exceso de prisa en aprobar la medida nos inquieta.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.