“Histórico” acuerdo con sindicatos será secreto

06-07-14 SindicatosSAN JUAN  – Los líderes sindicales que acordaron en la madrugada del sábado del “histórico” acuerdo, anunciaron en conferencia de prensa que no divulgarían los detalles del mismo, hasta tanto no se le presente a las matrículas.

Roberto Pagan, del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores se limitó a decir que “se protegieron los beneficios de los trabajadores”.

Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos manifestó que los sindicalistas que se reunieron con el Gobierno se mostraron satisfechos porque lograron “limitar el impacto de la Ley de Sustentabilidad Fiscal”.

Se dijo que lo acordado, por el momento se mantendrá secreto, solo aplicara a los trabajadores representados por la Ley 45 y la unión que no ratifique los acuerdos en Asamblea se le aplicara lo que se apruebe en la Ley de Sustentabilidad Fiscal.

El proceso de ratificación en cada unidad apropiada comienza a partir del lunes y los líderes sindicales esperan que en dos semanas culmine el proceso que avalaría los acuerdos confidenciales.

La administración del gobernador Alejandro García Padilla y el liderato de seis sindicatos que representa a más del 90 por ciento de los empleados unionados de las agencias del gobierno central culminaron el sábado, un “histórico proceso de negociación” que permite adoptar de manera voluntaria, mediante enmienda a los convenios, ajustes en los beneficios económicos de los empleados que agrupan estos sindicatos.

El gobernador se expresó complacido con el resultado del diálogo: “A nombre del pueblo de Puerto Rico, agradezco profundamente la voluntad colaborativa y el compromiso patriótico demostrado por este liderato sindical”, dijo García Padilla.

La secretaria de la Gobernación, Ingrid M. Vila Biaggi, encabezó las conversaciones junto al secretario del Trabajo, Vance Thomas, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas, y el asesor laboral Luis Alberto Álvarez. “Tras seis reuniones intensas, desde que iniciamos estas negociaciones el pasado 7 de mayo, hoy nos complace informar que hemos alcanzado acuerdos con los líderes sindicales de un grupo importante de servidores públicos unionados en cuanto a los ajustes en sus beneficios económicos. Esto nos permite continuar nuestro trabajo hacia un presupuesto balanceado”, expresó Vila Biaggi.

La secretaria de la Gobernación destacó que “los hombres y mujeres, líderes sindicales que se mantuvieron en la mesa en diálogo y con ánimo de concertación, representan el espíritu genuino de servicio público que caracteriza a los empleados del Estado Libre Asociado. Estos líderes han dado un paso histórico poniendo el bienestar del pueblo como norte y reconociendo la necesidad de que en estos momentos todos tenemos que aportar para echar hacia adelante el país. Agradezco al liderato sindical que participó de este proceso porque han demostrado el compromiso genuino que tienen con Puerto Rico”.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    Cobarde… Con los Camioneros y los Sindicatos Te embarraste, pero continuas apresando a los Padres No Custodios. Después de robarse todo el dinero del pueblo el gobierno de la isla Criminalizo la desgracia de no tener dinero y apresan los Padres No Custodio sin pena alguna. Ya te Incluiremos en el 29 Pleito de Clase de los EEUU.