Harán lo que sea por encontrar agresores de policías

CROP POLICIA-CALDEROSAN JUAN – El superintendente de la Policía, José Caldero aseguró el martes que harán lo posible por encontrar a los tres sujetos enmascarados que iban a cometer un asalto en el JF Montalvo en la carretera PR-2 del barrio Espinosa de Dorado, incidente en el que dos agentes resultaron heridos de bala.

“Pueden estar seguros que nosotros vamos a hacer todo lo humanamente posible por arrestarlos y llevarlos a la justicia”, dijo Caldero a la prensa en el Centro Médico de Río Piedras.

Caldero dijo que los policías fueron identificados como José Rosario de 24 años y Valerie Ortiz de 28, ambos adscritos al Distrito de Dorado. Rosario es hijo de un teniente de Dorado.

Según se informó los presuntos asaltantes habrían huido de lugar en una guagua 4Runner color vino de entre 1990 y 1992. “Me dicen que hay buena información que se está trabajando. Me voy a trasladar allá para hablar con el coronel Antonio López que es el superintendente de operaciones criminales que es el que está a cargo de la investigación”, aseguró.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce el paradero de este vehículo o de sus ocupantes, llamando al 787-343-2020 o al 787-269 -2097.

El parte policiaco detalla que luego de que las autoridades fueran alertadas sobre un robo en proceso, los agentes acudieron al lugar. Un individuo enmascarado, que aún no ha sido descrito, se bajó de una guagua Mitsubishi Nativa negra y una vez recibió el alto de los agentes, otro ocupante se bajó del vehículo y abrió fuego contra ellos.

“Hay versiones de que la compañera pudo hacer un disparo y posiblemente haya uno de los individuos herido. Se está trabajando todo”, dijo el superintendente.

La Policía detalló que Rosario resultó herido en el lado derecho de la barbilla, muslo derecho y un roce en la frente, mientras que Ortiz recibió un impacto en el pómulo izquierdo.

“Los acabo de ver y están estable. Acabo de hablar con el cirujano. La compañera (Ortiz) está estable, hablé con ella. Obviamente no puede hablar porque está intubada pero me hizo una seña de que va pa’ lante. Hablé con sus familiares”, señaló el jefe policiaco.

“El compañero (Rosario) acaba de salir de sala de emergencias. El cirujano dijo que le pudo reparar parte de la vena que sufrió daño y parte de la garganta y que pudo sacar la bala y dentro de la condición, está estable”, agregó al indicar que éste también está intubado.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja investigan los hechos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.