Grupo elite de la Policía esclarece su primer caso

policiapr10-380x250-300x197131SAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José Caldero López informó que la recién creada División de Crímenes Mayores de la Policía, esclareció su primer caso con el arresto de Gabriel Camacho Cancio de 22 años, residente en el barrio Amelia de Cataño.

“El esclarecimiento de este crimen es un ejemplo del compromiso de esta División de Crímenes Mayores. Le estamos dando todos los recursos y la tecnología que necesitan para el esclarecimiento de estos casos. Este es el primero de varios que ya estamos investigando”, expresó Caldero López en un comunicado.

Por su parte, el director de la División de Crímenes Mayores, teniente Ferdinand Acosta indicó que “a Camacho Cancio se le radicarán cargos por asesinato en primer grado, tentativa de robo y violación a la Ley de Armas”.

Según Caldero López, el individuo fue arrestado la noche del martes en medio de una persecución que comenzó frente al condominio Bahía en Santurce y culminó en Puerta de Tierra. El sujeto, quien estaba armado con una pistola Glock, calibre .40 alterada, intentó escapar en una guagua Jeep Grand Cherockee que manejaba cuando se disponían a arrestarlo, chochando varios vehículos cerca del Departamento de Justicia en Miramar.

El superintendente especificó que el hombre era buscado por la muerte de José Santiago Rivera de 51 años, un empleado de un restaurante de comida rápida que fue asesinado en medio de un asalto mientras hacía un depósito en la sucursal del Banco Santander localizado en Lomas Verdes en Bayamón, en hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2013.

Los fiscales de la región de Bayamón, Phoebe Isales y Luis E. Meléndez están a cargo del caso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.