Gobernador y Comisionado Residente envían carta a congresistas para exención de leyes de cabotaje

 

prfaa1.jpgw2381WASHINGTON, D.C. –  El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Gobernador y el Comisionado Residente enviaron una carta conjunta al Congreso solicitando el apoyo de éstos para el Proyecto de Ley para Mejorar el Comercio Interestatal de Puerto Rico, H.R. 2838, que facilitaría el transporte marítimo de gas natural licuado a Puerto Rico y otros suministros energéticos producidos en los Estados Unidos mediante una exención parcial de las leyes de cabotaje para la Isla.

En la carta, el Gobernador y el Comisionado señalan que: “El proyecto de ley proporcionaría beneficios económicos y ambientales para Puerto Rico, ya que contribuiría a que ésta jurisdicción estadounidense reduzca su dependencia del petróleo extranjero. La legislación también beneficiaría a todos los Estados Unidos, en particular a aquellos que producen o distribuyen gas natural, mediante la apertura de un nuevo mercado interno que ayudará a crear puestos de trabajo en esos estados”.

La carta además indica que: “El H.R. 2838 responde al informe del GAO de 2013, que indica que no hay suficientes embarcaciones que cumplen con los requisitos de la Ley Jones para satisfacer la demanda actual y futura en Puerto Rico para la obtención de productos energéticos como el gas natural licuado”.

En mayo, Hernández Mayoral sostuvo una reunión con el Comisionado Residente para delinear las estrategias y cooperación de ambas oficinas con el fin de librar a Puerto Rico de los costos económicos de las leyes de cabotaje. En dicha reunión, Hernández Mayoral expresó el apoyo de la Administración García Padilla para el proyecto H.R. 2838 y hoy se ve el resultado de la misma con la carta suscrita por el Gobernador y el Comisionado Residente.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.