Gobernador insiste no se está aprobando Ley de Quiebras para Corporaciones Públicas

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1871LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla insistió el miércoles, que la Ley de Reestructuración de Deuda de las Corporaciones Públicas no es igual a una quiebra.

“Esto no es una Ley de Quiebra. Este proyecto está hecho para garantizar la operación y si fuera Ley de Quiebras, se permitiría la liquidación de la Corporación”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

García Padilla añadió que a diferencia de la Ley de Quiebras donde se nombra a un síndico, se escoge a un oficial administrativo quien se encargaría del cumplimiento con los acreedores.

El primer ejecutivo aseguró que el acreedor no puede ir contra los activos de la Corporación Pública. Además la ley propuesta, especifica, que es en los tribunales de Puerto Rico, donde se ratificarán los acuerdos.

“Los compañeros de los sindicatos y del liderato de los partidos, y de mi partido, han propuesto la reestructuración si no hubiera un ordenamiento jurídico, estaría promoviendo la privatización”, dijo García Padilla.

Según la propuesta de Ley, las Corporaciones Públicas que pretendan acogerse, tienen dos mecanismos para lograr el acuerdo con los acreedores. El primero es a través de un acuerdo voluntario entre las partes. El segundo, sería a través de los tribunales de Puerto Rico quienes se encargarían de establecer los acuerdos entre las partes.

Se explicó que para que una Corporación Pública se acoja a la propuesta Ley, tiene que tener el visto bueno de su Junta de Directores, la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y el Gobernador.

Se espera que tanto la Cámara como el Senado atiendan el miércoles, el proyecto de Ley.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.