Gobernador de Illinois declara “Día de los Borinqueneers”

the_borinqueneersWASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, expresó hoy su agradecimiento, en nombre del pueblo de Puerto Rico, al gobernador Pat Quinn por éste declarar el 14 de junio como el “Día de los Borinqueneers” en el estado de Illinois.

El gobernador Quinn firmó la proclama que declara el 14 de junio “Día de los Borinqueneers”, día que también marca el 61º aniversario de la “Batalla de Hill 412” en la Guerra de Corea. El Gobernador hará formalmente la declaración este fin de semana cerca de la escuela secundaria Dr. Pedro Albizu Campos, nombrada así en homenaje de quien fue Segundo Teniente del Regimiento Provisional de Puerto Rico 375, otra unidad segregada del ejército de los Estados Unidos.

Illinois ha sido el hogar de muchos puertorriqueños desde la década del treinta y actualmente, cerca de 200,000 puertorriqueños viven en el estado de Illinois.

“El pasado martes fue un día histórico para todos los puertorriqueños por ser el día en que el Presidente Obama firmó la ley que otorga la Medalla de Oro del Congreso a nuestros Borinqueneers. El gobernador Pat Quinn de Illinois honrará de igual manera al Regimiento 65 de Infantería, declarando oficialmente el ‘Día de los Borinqueneers’. Agradezco al gobernador Quinn, en nombre del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por tener ese gesto con el pueblo de Puerto Rico”, expresó Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.