GOBERNADOR COMPLACIDO CON RECONOCIMIENTO PRESIDENCIAL A VETERANOS DEL REGIMIENTO 65 DE INFANTERIA

UnknownWashington, DC – El gobernador Alejandro García Padilla se unió al reconocimiento que realizó hoy el presidente Barack Obama a los puertorriqueños miembros del Regimiento 65 de Infantería, mejor conocidos como los Borinqueneers, al otorgarles la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos. La medalla, uno de los más altos reconocimientos civiles en Estados Unidos, se convierte en el galardón más importante concedido a una unidad militar hispana en la historia de la nación.

El Regimiento 65 de Infantería, cuyas hazañas durante la guerra de Corea, son parte de la historia militar estadounidense, estaba compuesto por hombres voluntarios, mayormente puertorriqueños, que fueron discriminados por su origen a pesar de su aportación a las contiendas bélicas de principios del Siglo 20. El batallón se conformó en 1899 por lo que sus soldados defendieron los intereses de Estados Unidos con coraje y lealtad durante la primera y segunda Guerra Mundial. Los Borinqueneers pertenecieron a la última unidad segregada del Ejército estadounidense.

“Con esta medalla, el presidente Barack Obama y los miembros del Congreso reconocen la lealtad y valentía que los miembros del 65 de Infantería mantuvieron al servicio de esta nación. Los puertorriqueños nos sentimos orgullosos de los Borinqueneers, de los veteranos y los soldados caídos, que honraron de forma voluntaria al Ejército de Estados Unidos con su participación. Su labor nunca será olvidada”, destacó el gobernador quien estuvo acompañado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el presidente de la Cámara, Jaime Perelló; y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral.

1 comentario

  1. udtedes querran decir el comisionado prffa hizo lo posible por que no se diera