García Padilla ha dependido de ideas del PNP para evitar el desastre total, según Pierluisi

ideaSAN JUAN  – El comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró el lunes que ante los fracasos de sus políticas, la administración del gobernador Alejandro García Padilla ha dependido de las acciones y soluciones presentadas por el PNP anteriormente para mantener a flote a país.

“El liderato del PNP ha fiscalizado enérgicamente y ha denunciado las innumerables veces que este gobierno ha tratado de proyectar una supuesta recuperación y creación de empleos que no se ha logrado. Vemos como las principales estrategias económicas de este gobierno se basan en leyes y planes de la pasada administración del PNP”, aseguró Pierluisi, quien específicamente se refirió al arbitrio especial a las empresas foráneas que operan en la isla, a la Ley de Alianzas Público-Privadas (APP) y a las leyes 20 y 22.

Según Pierluisi, las políticas que el propio gobernador Alejandro García Padilla criticó durante la administración del exgobernador Luis Fortuño, son las mismas que ahora “exalta”.

El presidente del partido de oposición denunció que los resultados de las políticas adoptadas por la administración de García Padilla han producido el efecto exactamente opuesto al que el gobierno reclama.

Citando estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, Pierluisi denunció que durante los 18 meses de la administración de García Padilla el número de personas empleadas en la isla se ha reducido en casi 38,000, cuando se compara con el número de personas empleadas a diciembre de 2012.

De igual manera, se redujo la tasa de participación laboral a 39.8 por ciento, la más baja en 40 años.

Pierluisi señaló que, luego de prometer en la campaña electoral la creación de 50 mil empleos durante los primeros 18 meses de su administración, García Padilla solo había conseguido crear 4,253 nuevos empleos.

“Estos números confirman la falta de capacidad y efectividad de la actual administración”, sentenció Pierluisi.

El comisionado residente que el resultado de las políticas erradas de García Padilla se hacía evidente con las degradaciones del crédito de las corporaciones públicas y la baja en el valor de los bonos emitidos por las corporaciones públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.