Fitch Ratings degrada bonos de la AEE

Fitch-ratingsSAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, confirmó el miércoles, que la agencia clasificadora Fitch Ratings degradó los bonos de la corporación pública de BB+ a BB al tiempo que le otorgó una perspectiva negativa.

“Estamos trabajando con nuestro Plan Estratégico y dirigiendo todos nuestros esfuerzos en la recuperación de ingresos y en el control de gastos, para así poder mantener saludable la liquidez en nuestras finanzas, lo que dará paso para estar en la posición financiera adecuada y adelantar nuestros proyectos de mejoras al sistema y diversificación a gas natural”, dijo Alicea Flores en un comunicado de prensa.

La determinación de Fitch Ratings se basa en la preocupación de dicha casa acreditadora sobre la habilidad de la AEE para manejar su demanda de liquidez a corto plazo, al tiempo que vencen las líneas de crédito bancarias durante los meses de julio y agosto de 2014. A esos efectos, Alicea Flores explicó que actualmente se encuentra evaluando las opciones disponibles para renovar las líneas de crédito, con la asistencia del Banco Gubernamental de Fomento, y poder contar con el flujo de efectivo que le permita a la corporación pública cumplir sus compromisos financieros.

El titular de la AEE destacó que para el próximo año fiscal 2014-2015 ha identificado 170 millones de dólares en ajustes administrativos y que continuará evaluando medidas, procesos y controles internos dirigidos a aumentar la eficiencia de las operaciones, atender la estabilidad financiera, los niveles de ingreso y la reducción de gastos de la corporación pública.

“Continuaremos trabajando para lograr nuestro cometido. Sin duda, no podíamos seguir operando como en los pasados 20 años y llegó el momento de demostrarlo para llevar a la Autoridad a una mejor clasificación”, concluyó Alicea Flores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.