Figueroa Jaramillo anuncia paro en AEE y reitera que “no habrá paz laboral” si aprueban Ley Sustentabilidad

Amenaza

Amenaza

SAN JUAN  – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, confirmó que desde las 6:00 de la mañana del viernes comenzó un paro de los empleados afiliados al sindicato que agrupa a empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), al tiempo que reiteró su posición de que “no habrá paz laboral” si la Legislatura aprueba la llamada Ley de Sustentabilidad Fiscal.

Figueroa Jaramillo indicó en una entrevista radial (Radio Isla) que la UTIER, así como otros sindicatos, se estarán movilizando a partir de las 10:00 a.m. hasta El Capitolio. “A estar allí presentes, ante el intento más descarado hacia el pueblo de Puerto Rico”, indicó.

“En el séptimo borrador del proyecto, la intención es peor de lo que al pueblo de Puerto Rico se le ha indicado. Ahora sacaron una cláusula de ese proyecto, en que los municipios, el gobierno central y las corporaciones públicas, eliminan todas las cláusulas de los convenios colectivos que existen, para permitir que compañías privadas entren a hacer el trabajo que hacemos nosotros”, explicó el líder sindical.

Según Figueroa Jaramillo, esto abre la puerta para la subcontratación de empresas privadas y se incorporó en la “nueva versión” de la controvertible ley, propuesta por la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

“Porque la situación, en lugar de buscar medidas que nos acerquen, se están tomando acciones que van a crear una situación laboral sin precedentes en Puerto Rico”, apuntó.

Se adelantó que a las 11:00 de la mañana, la Cámara de Representantes tiene sesión y se rumora que la Ley de Sustentabilidad pudiera ser atendida en la misma.

A pesar de que el gobernador García Padilla asegura que tiene los votos para aprobarla, en los pasillos del Palacio de las Leyes se comenta que hay cuatro representantes del Partido Popular en contra de la medida y necesitan dos votos “para bajarla”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.