Federales logran reducir en programa piloto proceso de vuelo en escala en aeropuerto LMM

homelandCAROLINA – El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) calificó como un éxito la implantación del programa piloto para equipaje en tránsito por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), después de un año de operación.

“CBP está modernizando el programa de inspección de pasajeros para aumentar la eficiencia de nuestros oficiales y reducir los costos operacionales, que redunden en proveer un mejor servicio a todos los viajeros que entran territorio estadounidense. Reconocemos el valor que tiene el turismo para el desarrollo económico, y aunque no vamos a relajar la seguridad, si estamos buscando formas de facilitar el proceso de llegada de pasajeros internacionales que han de llegar a este puerto”, dijo el director del Operaciones de Campo en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Marcelino Borges en comunicado de prensa.

Borges explicó que el programa piloto se realizó con la aerolínea alemana Condor, en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania, con destino a Ciudad de Panamá, en tránsito por San Juan, Puerto Rico.

El objetivo era evaluar la viabilidad y la eficiencia de la transferencia de equipaje de pasajeros de una aeronave que ingrese a territorio estadounidense a otra aeronave que sale hacia un destino en el extranjero.

Detalló que todo el equipaje de estos vuelos se marca en el aeropuerto de origen durante el tránsito a través de San Juan. El mismo se lleva a una zona aislada en el área de inspección de CBP hasta que los oficiales hayan aprobado que el equipaje se cargue en el vuelo de salida.

Según Borges, el programa tuvo una reducción de un 50 por ciento en el tiempo que le toma a CBP procesar a los pasajeros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.