Familia visita las playas para orientar a ciudadanos sobre medidas de seguridad de cara a la Noche de San Juan

UnknownSAN JUAN  – Como preámbulo a la Noche de San Juan, el Departamento de la Familia realizará el domingo, 22 de junio, una caravana por varias playas del país con el fin de orientar sobre las medidas de seguridad que deben tener los adultos que visitan con menores balnearios, río y piscinas durante las festividades del verano.

El recorrido iniciará a las 10:00 de la mañana en Loíza y culminará en la tarde en la playa El Último Trolley en San Juan, pasando por la zona turística de los quioscos en Piñones, en donde personal de la agencia orientará a los(as) ciudadanos(as) sobre la importancia de velar a los(as) menores en todo momento para prevenir accidentes o situaciones de negligencia.

“Este tipo de actividad nos permite llevar el mensaje de la prevención de una manera práctica, directa y accesible a la gente, particularmente aquellas que en estos días visitan nuestras playas para compartir en familia”, sostuvo Idalia Colón Rondón, secretaria del Departamento de la Familia.

Además de las visitas a las playas en Loíza, Piñones y el Último Trolley, empleados de la agencia realizarán actividades de prevención en el Parque Acuático Infantil Punta Santiago en Humacao (10:00 de la mañana) y desde la 1:00 de la tarde visitarán la playa Seven Seas en Fajardo. Además, se realizarán actividades de prevención en las playas:

Colón Rondón indicó además que todo el personal de las Unidades de Investigaciones Espaciales del Departamento de la Familia están preparadas para atender cualquier referido o emergencia que pudiera surgir durante este fin de semana, en que tantas familias acampan en los balnearios; además de que existe un plan de trabajo para la noche del lunes en que se realizan las festividades de la Noche de San Juan. Cada una de las unidades cuenta con un plan de emergencia durante estas celebraciones. Por otro lado, el lunes también se proveerá orientación a quienes asistan a las playas de Puerto Nuevo en Vega Baja y Combate y Boquerón en Cabo Rojo.

La trabajadora social compartió además con la ciudadanía una serie de medidas para disfrutar de las actividades del verano de manera segura:

1. No deje a los(as) menores al cuidado de nadie que no sea de su confianza.

2. Oriéntelos(as) para que si se pierden pidan ayuda a adultos responsables como un policía.

3. No los(as) exponga a largas filas.

4. No los(as) deje mucho tiempo expuestos (as) al sol. Recuerde aplicarles protector solar.

5. Tenga en cuenta que los flotadores no son salvavidas.

6. Antes de entrar a sus hijos e hijas al agua verifique la profundidad de agua, las corrientes marinas y el oleaje.

7. Nunca pierda a los(as) menores de vista.

8. No le debe aplicar crema de protección solar a los menores de 6 meses de edad. Por eso, evite que los bebés estén expuestos al sol.

9. Recuerde mantener a los(as) menores hidratados(as). Provéales agua.

10. Vístalos con ropa fresca, cómoda y de colores claros que les permita moverse con facilidad y que seque rápido.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.