Fallece exsuperintendente de la Policía Ismael Betancourt Lebrón

Ismael BetancourSAN JUAN – El exsuperintendente de la Policía, Ismael Betancourt Lebrón, falleció el viernes a los 83 años, según informes de prensa, estuvo ingresado en un hospital por una afección pulmonar.

Betancourt Lebrón estuvo al mando de la uniformada desde el 1989 hasta el 1982 bajo la administración del exgobernador Rafael Hernández Colón.

El próximo martes, a las 10:00 de la mañana, se efectuará una misa de recordación en la iglesia de la urbanización Millaville, en Guaynabo. Después del servicio religioso, sus restos serán llevados al Cementerio Borinquen Memorial, en Caguas.

Se informó además, que sus restos serán cremados.

Por su parte, el actual superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, lamentó el fallecimiento de Betancourt Lebrón.

“Con profunda tristeza lamentamos la muerte del exsuperintendente de la Policía, Ismael Betancourt Lebrón. Tuve la oportunidad de trabajar durante su labor como jefe policiaco y reconocemos su gran compromiso con la seguridad del país. Nos unimos al dolor que embarga a su esposa e hijas, y pedimos al Todopoderoso que les dé las fuerzas que necesitan para sobrellevar su pérdida”, expresó Caldero López en declaraciones escritas.

De otra parte, el gobernador Alejandro García Padilla, ofreció sus condolencias tras el fallecimiento del también abogado y exfiscal.

“Hoy nos unimos a la pena que embarga a la familia y amistades del exsuperintendente de la Policía, Ismael Betancourt Lebrón, ante su deceso. Betancourt Lebrón, además de ser un excelente servidor público, se distinguió por su incansable lucha en contra de los abusos y atropellos en todos los sectores de la sociedad puertorriqueña. Wilma y yo nos unimos en oración por su descanso eterno y le enviamos el más cálido abrazo a sus seres queridos”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.