Extinguen fuego en recicladora de Arecibo

02-03-14-bomberos-ICF-300x225ARECIBO – El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo confirmó el miércoles que lograron extinguir el incendio que se desató a eso de las 5:40 de la tarde del martes en un almacén de reciclaje en la carretera PR-2 en el barrio Cambalache de Arecibo.

“Todo el mundo trabajó con seguridad. No tenemos bomberos lesionados. Se trabajó de manera muy segura y celebramos ya que lo pudimos extinguir. Quedan unos pequeños focos que vamos ahora, con la claridad de la mañana, a enviar unos bomberos con sus equipos de respiración para que puedan enfriarlos y posteriormente iniciar la investigación de rigor para determinar que puso ocasionar este incendio”, dijo Crespo en entrevista radial (NotiUno).

Según informes de prensa, el martes cerca de 10 camiones cisternas fueron utilizados para atender la emergencia. Sin embargo, las llamas no han podido ser apagadas, aunque sí están controladas. Se indicó que el techo y una pared de 200 pies de la estructura colapsaron.

Por otro lado, trascendió que no fue necesario el desalojo de residentes cercanos y que no se han reportado personas afectadas.

El jefe de bomberos, detalló que unidades de Arecibo, Barceloneta, la estación de Bomberos de Hatillo en Bayaney, la División de Operaciones y Especiales y otros vehículos de respuesta especializada, fueron movilizados para levantar una operación de combate contra el incendio.

Crespo reconoció la colaboración del personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). En la operación también colaboraron oficiales de la Policía y de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.