Extenso operativo de seguridad para noche de San Juan en Carolina

seguridad-LOGO1CAROLINA  – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte anunció el lunes que ha delineado un plan abarcador para asegurar el bienestar y disfrute de los bañistas durante la tradicional Noche de San Juan, el próximo lunes, 23 de junio.

“Esperamos que muchas personas acudan al Balneario de Carolina durante la festividad, por lo que nuestra administración establecerá un gigantesco operativo desde tempranas horas para garantizar la seguridad en los predios. Como medida preventiva se aplicarán las Leyes y Ordenanzas Municipales, además de velar por la seguridad de los bañistas y visitantes”, explicó el primer ejecutivo municipal en un comunicado de prensa.

Según indicó, con la activación de cerca de 110 uniformados, estatales y municipales, en dos turnos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde del lunes y de 6:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada del martes, 24 de junio, se pondrán en función medidas de seguridad que además de proteger, servirán para orientar sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, en especial, la prohibición de botellas de cristal en el balneario carolinense.

Detalló que el esfuerzo de seguridad municipal contará con ciclistas, patrullas, 25 motoras, dos camiones rescate, cinco vehículos todo terreno, tres “jet ski”, dos lanchas y una ambulancia con paramédicos. El moderno Centro de Mando Móvil estará ubicado en el Balneario con dos operadores de cámaras. El centro de mando móvil cuenta con un sistema de cuatro cámaras de seguridad y mástil telescópico, que monitoreará el litoral carolinense, a través de control remoto y equipo computadorizado, para que desde la misma unidad se pueda acceder a la base de datos del Centro de Seguridad Virtual, en caso de la comisión de algún delito.

“El contingente de efectivos se distribuye entre los efectivos que componen la Unidad Marítima, cuyas funciones serán orientar a los ciudadanos sobre las reglamentaciones del Departamento de Recursos Naturales para la conservación de nuestras playas”, enfatizó al asegurar que habrá salvavidas en todas las estaciones del balneario.

Las áreas que se beneficiarán son el Balneario Municipal de Carolina, la playa El Alambique y la zona costera. “Le daremos especial atención a los siete pasillos o accesos peatonales que permiten la entrada a las playas en la Avenida Isla Verde y la Carretera 187 del balneario municipal”, afirmó.

Además, dijo estarán activas las dependencias municipales y estatales que reforzarán con apoyo técnico y humano la vigilancia, como son el Departamento para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y el Cuerpo de Bomberos Municipal. No obstante, el plan de contingencia municipal y estatal debe estar acompañado de una serie de advertencias que debe tomar en consideración el público.

Aponte Dalmau destacó que no se recomienda el uso de flotadores en los niños, ya que estos pueden ser levantados con facilidad por una ola y arrastrados mar adentro. No se permitirán fogatas en el área de la playa y no se permitirá acampar. Se recomienda llevar un silbato para que pueda alertar cuando esté ocurriendo algún evento que requiera la intervención de las autoridades o rescatistas.

“Recomendamos que las personas que vayan a ingerir alcohol esa noche, lo hagan en forma moderada. Recuerden que no deben conducir bajo los efectos del alcohol; así evitarán accidentes y situaciones lamentables. Y lo más importante de todo: en ningún momento deben dejar sus niños desatendidos, pues un descuido podría tener consecuencias negativas. Vamos a evitar accidentes innecesarios; seamos precavidos”, subrayó el alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.