Exigen salida del alcalde de Guayanilla

DENUNCIAS DEL ALCALDE DE GUAYANILLAGUAYANILLA – La Presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el municipio de Guayanilla, Janice González, reclamó el sábado la renuncia inmediata del alcalde de dicho pueblo, Edgardo Arlequín Vélez, ante las acusaciones por las cuales es investigado por agentes de la División de Delitos Sexuales.

“Estas son alegaciones bien fuertes contra un Alcalde que todos sabemos que esta desconectado de la realidad que vivimos. Entendemos que es tiempo que este Señor renuncie por el bienestar de nuestro amado pueblo de Guayanilla. Es muy lamentable lo que está sucediendo, pero ante la seriedad de las acusaciones levantadas, y las personas implicadas, es importante que proceso investigativo se realice bajo la mayor transparencia, por eso recalcamos nuestra posición de que debe dimitir inmediatamente”, señaló la líder municipal del PNP en un comunicado de prensa.

El viernes salió a relucir que una mujer, aparentemente empleada del municipio, aseguró que el alcalde, afiliado al Partido Popular Democrático, intentó mostrarle sus genitales en su propia oficina oficial.

Según González, ha sido reportado que Arlequín Vélez le dijo a la mujer que tenía su miembro “bien parao” y que además le gustaba un tatuaje que esta tiene.

González reclamó al Departamento de Justicia una investigación transparente, sin tapujos, y hasta las últimas consecuencias.

“No vamos a permitir que este asunto se trate de esconder bajo tecnicismos legales. La verdad tiene que aflorar. Estaremos muy pendientes que, por ser un alcalde del partido de gobierno, se trate de utilizar los recursos del estado para suprimir la verdad. También exigimos que no se tome ninguna medida contra la persona que hizo las acusaciones. Sabemos cómo opera el alcalde y por eso levantamos la voz de alerta”, dijo.

La presidenta municipal de la Palma exhortó a justicia a designar un Fiscal Especial Independiente (FEI) para que evalúe la prueba, debido a que los actos que se le imputan al alcalde ocurriendo en el ejercicio de su función pública.

Por último, González exhortó a la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, a que “le extienda a la empleada municipal que se querelló, toda la protección posible y que no permita que presiones políticas la hagan desistir del caso”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.