Exhortan a mantener prudencia en el uso del agua

AguaSAN JUAN  – Ante el inicio de una semana de bastante actividad veraniega, el vicepresidente de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Francisco Martínez, exhortó el domingo a los ciudadanos a mantener la prudencia en el uso del agua.

“Como siempre, nuestro llamado a la ciudadanía es para que hagan buen uso del agua. Sobre todo, en estos días en los que se va mucho a la playa y aumenta el consumo del agua, lo importante es no malgastarla, no almacenarla innecesariamente y utilizarla de forma prudente”, expresó el ingeniero Martínez en un comunicado de prensa.

Añadió que “de igual forma, urgimos a no utilizar los hidrantes de manera irresponsable, ya que no solo constituye una violación a la ley, sino que con esta práctica se pierden miles de galones de agua, que bien podrían ser utilizados por los propios clientes en sus hogares”.

El funcionario indicó que la agencia ha mantenido un monitoreo continuo, principalmente en estos días de poca precipitación. Además, se están utilizando pozos de reserva en el área sur, donde el tiempo ha estado más seco.

Por otro lado, detalló que la zona sur de la isla cuenta con sobre 30 pozos. De estos, se están utilizando algunos para añadirle agua a diversos sistemas. No obstante el ingeniero Martínez destacó que “al momento, no se contempla interrupciones programadas o bajas en los servicios”.

Martínez ofreció algunos consejos para utilizar el agua de forma prudente como bajar el inodoro cuando sea necesario y no utilizarlo como zafacón; revisar y corregir fugas de agua en las tuberías y calentadores; evitar correr el agua mientras se friega y utilizar poco detergente y utilizar el lavaplatos cuando esté lleno.

Asimismo, el funcionario recomendó no utilizar la manguera como escoba y regar las plantas en las mañanas o al atardecer.

Para conocer los niveles actualizados de los embalses, pueden acceder a: www.acueductospr.com/Niveles

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.