Exhiben “Arte Andarín” de niños de Caimito

niña_dibujando_en_proyecto_arte_andarinSAN JUAN – La alegría infantil se expresará en su máximo esplendor en la exhibición “Arte Andarín”, en el cual expondrán sus obras niños y niñas preescolares con necesidades especiales este viernes 27 de junio.

La actividad es auspiciada por el Instituto FILIUS de la Oficina del Presidente de la Universidad de Puerto Rico, por la Fundación Marelsy Hernández y los Centros Sor Isolina Ferré. “Arte Andarín” tendrá lugar en el Museo del Recinto de Río Piedras de la UPR.

“Ver al mundo a través de los ojos de un niño nos lleva a esa etapa de nuestras vidas en la que todos estuvimos. Recordar a mi prima Marelsy Hernández y su Fundación, mediante esta hermosa exhibición de arte, reflejará que su ilusión de obras para los menos afortunados sigue viva, aunque ella se encuentre en otra dimensión”, expresó el doctor Nicolás Linares, director del Instituto FILIUS.

“Arte Andarín” es un proyecto innovador que busca utilizar las artes como medio de habilitación y desarrollo para menores con necesidades especiales. La Fundación Marelsy Hernández ha estado subvencionando el proyecto Arte Andarín en el Centro de Educación Temprana, ubicado en el Centro Sor Isolina Ferré de Caimito.

Desde noviembre de 2013, los niños que acuden a este centro han estado plasmando sus ideas y dejando volar su imaginación al mezclar colores y entusiasmo en sus trabajos artísticos. Ahora, a su corta edad, tendrán el orgullo de ver sus trabajos presentados en esta primera exposición.
La actividad, que está abierta al público en general, contará con música para las familias que se den cita allí así como un conversatorio sobre cómo utilizar el método Montessori para niños con necesidades especiales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.