Estudiantes Asesores del secretario de Educación definen Plan de Trabajo

06-07-14 DESAN JUAN  -El Consejo de Estudiantes Asesores del secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, se constituyó por tercera ocasión para discutir el sábado, el Reglamento interno del grupo y delinear el plan de trabajo para el próximo año escolar 2014-2015.

Durante la reunión, celebrada en la oficina del titular del DE, los Estudiantes Asesores, analizaron junto a Román Meléndez y la Secretaria Auxiliar de Servicios de Ayuda del Estudiante, Carmen Johanna Rivera, el Reglamento que regirá los trabajos del grupo y que establece, entre otros asuntos, los deberes y responsabilidades de los jóvenes asesores así como el término de duración de sus cargos. Según se acordó, los Estudiantes Asesores, que provienen de todas las regiones educativas del País, ocuparan este cargo por un término de dos años académicos escolares siempre y cuando permanezcan activos en el sistema de enseñanza pública.

De igual forma, se determinó como quedarían conformadas las comisiones educativas de trabajo relacionadas a los siguientes temas: Educación Especial, Transformación del Nivel Secundario, Desarrollo y Liderazgo Estudiantil, Apoderamiento Escolar y Bienestar Social. Como parte de la discusión, los integrantes de cada comisión presentaron cuáles serán las prioridades que atenderán y comenzaron a esbozar lo que será el plan de trabajo de cara al inicio del próximo curso escolar.

En el encuentro también se les requirió a los jóvenes que ofrecieran su perspectiva sobre el plan de transformación y reorganización de escuelas que lleva a cabo la agencia. Además, que compartieran, con el equipo de trabajo del DE, sus ideas sobre campañas de orientación y comunicación que la agencia debe desarrollar sobre los asuntos más apremiantes del sistema educativo.
El Consejo de Estudiantes Asesores del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, que está compuesto por 17 jóvenes que cursan desde noveno hasta duodécimo grado, se constituyó el pasado 8 de marzo. La próxima reunión del grupo se celebrará el 16 de agosto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.