Escalan salón de escuela en Vega Alta y le pegan fuego

09-18-13-incendio-155x155VEGA ALTA – En horas de la madrugada del martes, desconocidos lograron acceso al salón de artes y computadoras de la escuela Superior Maestro Ladi en Vega Alta y pegó fuego causando pérdidas estimadas en 25,000 dólares, según informaron las autoridades.

El comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona de San Juan, dijo en un comunicado “que a las 6:45 de la mañana, la empleada de mantenimiento de la escuela superior Maestro Ladi ubicada en la calle C de la urbanización Las Colinas de Vega Alta, se percató que había fuego en uno de los salones procediendo a llamar a los bomberos”.

Detalló que cuando los bomberos de Vega Alta llegaron al lugar se encontró que el incendio había consumido libros, lámparas, pinturas y otro material educativo del salón de artes y computadoras de la escuela y para lograr acceso al salón, los delincuentes forzaron la unidad de acondicionador de aire. Se pudo determinar que el área de origen del incendio fue el escritorio del salón. Las pérdidas de este incendio fueron estimadas en 25,000 dólares.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz hizo un llamado a los vecinos de planteles escolares en el país a que “si llegan a darse cuenta de que personas ajenas entran a las escuelas, se comunique confidencialmente con la Policía de Puerto Rico o a través del sistema 911, de manera que podamos prevenir incidentes como el ocurrido en esta escuela que es el segundo que se reporta en esta semana”.

Crespo Ortiz recordó que el lunes se reportó otro incidente de incendio que destruyó el salón de kínder de la escuela Demetrio Rivera de Corozal, con pérdidas estimadas en 7,000 dólares, en el que también hubo mano criminal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.