Entusiasmado Movimiento Amplio de Mujeres con jura de Liana Fiol Matta

Logo MAMPRSAN JUAN  – El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) se manifestó entusiasmado con la juramentación Liana Fiol Matta como jueza presidenta del Tribunal Supremo, con lo que se convirtió en la segunda mujer en ocupar ese cargo en la historia.

“Nos llena de entusiasmo y esperanza la juramentación de la Jueza Liana Fiol Matta como Jueza Presidenta del Tribunal Supremo. No hay duda que hoy es un gran día para la Rama Judicial en general y para la Historia de las mujeres en particular”, manifestó Josefina Pantoja Oquendo en un comunicado de prensa.

La portavoz del MAMPR indicó que la recién juramentada jueza presidenta ha sido reconocida por su compromiso con las causas de las mujeres. Tal es así que fue asesora del gobernador en Planificación Ambiental, Derechos de la Mujer y Gerencia Pública. Ha escrito, además, sobre el discrimen por razón de género en los tribunales, las mujeres en la Judicatura y sobre jurisprudencia y teoría feminista. Dentro del marco de la cátedra ha ofrecido cursos de Teoría del Derecho y Teoría Feminista, entre otros.

“Estamos convencidas que la Jueza Presidenta traerá a nuestros tribunales un visión refrescante, comprometida con los derechos de las mujeres, la erradicación de los estereotipos de género y la equidad. Nuestros Tribunales necesitan un nuevo enfoque donde predominen la sensibilidad y la empatía; un lugar donde las mujeres que diariamente acuden en búsqueda de justicia puedan encontrar una mano amiga y no el garrote con el que se encuentran la mayoría de las veces. Estamos seguras que la jueza Fiol Matta procurará porque las mujeres encontremos en la Rama Judicial esa mano amiga y empática”, dijo por su parte, Mariana Iriarte.

Las feministas también recalcaron la preparación académica de Fiol Matta, quien es la única togada en el más alto foro judicial en ostentar un doctorado en derecho.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.