Encargado de seguridad de Vivienda Pública asegura tiene control de residenciales

logo_viviendapr_6SAN JUAN  – El director de seguridad de la Administración de Vivienda Pública, Edwin Sollivan, dijo el martes que tienen control de los residenciales públicos a pesar de que en algunos de ellos hay organizaciones de narcotraficantes que se apoderan de los espacios del complejo residencial.

“Estamos llevando a cabo operativos que están dando resultados porque si miramos cuántos residenciales tenían descontrol en el año pasado, y ahora, en base a estos operativos, lo tenemos bastante controlado”, dijo Sollivan a preguntas de la prensa.

El funcionario admitió que en muchas ocasiones han tomado iniciativas de seguridad en residenciales públicos que en cuestión de minutos son burladas por los miembros de las organizaciones criminales que operan en los complejos de vivienda.

Como ejemplo, explicó que han cambiado la seguridad de acceso a los techos de los edificios por la mañana y en la tarde se encuentran destruidos. Admitió que la mayoría de las personas que cometen delitos u operan organizaciones criminales dentro de los residenciales públicos, no son residentes bonafide y se han dado casos donde estas personas sacan a residentes para utilizar sus apartamentos en sus negocios ilícitos.

Las expresiones del excoronel de la Policía, fueron durante una conferencia de prensa junto a la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, junto al director del Negociado Federal de Investigaciones, Carlos Cases, y otros funcionarios del gobierno federal y estatal, donde se anunció acusaciones contra 72 personas que operaban una organización de narcotráfico “al estilo de COSTCO” porque daban muestras de sus productos.

La organización criminal operaba en los residenciales públicos Jardines de Monte Hatillo, Jardines de Berwind, Residencial San Martín y la Barriada El Polvorín.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.