“En la Autoridad de Edificios Públicos hay paz laboral”, dice su director ejecutivo.

ID-AEP-267x300SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, el ingeniero Ángel L. González Carrasquillo, anunció el jueves, que tanto él, como los sindicatos de su corporación están listos para dialogar y renegociar los beneficios otorgados mediante convenios colectivos.

“Nos comunicamos a través de una misiva escrita con Freddie Rodríguez Rohena y Luis Reyes Rivera, presidentes de ambos sindicatos de la AEP, para comenzar la negociación cónsono al Artículo 11 (k) del Proyecto, que establece que aquellas agencias que tengan convenios colectivos se les permitirá un proceso de negociación”, explicó González Carrasquillo en un comunicado de prensa.

El ingeniero aseguró que, “estábamos esperando que la Ley de Sustentabilidad Fiscal del Gobierno fuera aprobada para sentarnos en la mesa a dialogar y a tomar las mejores decisiones en beneficio no solo de los trabajadores sino de la agencia”.

González Carrasquillo adelantó que las negociaciones entre la Unión Independiente de Empleados y la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la AEP darán comienzo la próxima semana. Además, dejó claro que en la Autoridad hay paz laboral porque la comunicación entre los síndicos y la gerencia ha sido constante y directa.

“Entre las partes hemos acordado que toda la información económica de la agencia estará sobre la mesa para evaluación”, expresó González Carrasquillo, quien descartó que los trabajadores de la AEP puedan unirse al paro convocado por otras agencias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.