Emplaza a Pierluisi sobre funcionarios en empresas que contrataron con el gobierno

EL CAPITOLIO – El representante del Distrito 40 por Carolina, Ángel Matos García, emplazó el lunes al presidente del Partido Ángel-Matos-García-832Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, a que exprese si está de acuerdo o no, que los funcionarios que trabajaron bajo la administración de Luis Fortuño, deben trabajar para empresas a las que beneficiaron con contratos.

“Las recientes decisiones ‎ emitidas por la oficina de Ética Gubernamental nos invitan a revaluar las leyes y disposiciones que la rigen para garantizarle al país la mayor transparencia en el servicio público”, señaló Matos García en un comunicado de prensa.

El representante calificó como inmoral que Fortuño trabaje con un bufete al que se le pagaron millones bajo su administración y que el exsecretario de Hacienda Jesús Méndez, trabaje con el Grupo Doral, luego de concederles un crédito contributivo de 200 millones de dólares. También criticó que el exsecretario de Justicia Guillermo Somoza, trabaje para una firma que obtuvo casi 2 millones de dólares del Departamento de Justicia.

“Esta es la práctica del PNP, dar contratos jugosos y luego pasar a trabajar con esas compañías beneficiadas. Pierluisi también fue parte de esa administración, por lo que guarda silencio antes estas acciones inmorales”, indicó Matos García.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.