El Senado aprueba por unanimidad nombramiento de Gabriel López Arrieta como administrador la Administración de Vivienda Pública

Capitolio-300x217EL CAPITOLIO – Con una agenda de trabajo dirigida al mejoramiento de la calidad de vida en los residenciales públicos del país, llega a la Administración de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, tras la aprobación el martes por unanimidad de su nombramiento como Administrador en el Senado de Puerto Rico.

“Mi agenda de trabajo estará dirigida al mejoramiento de las instalaciones físicas y de infraestructura de los residenciales públicos, pero muy en particular, en asegurar la calidad de vida y las oportunidades educativas, de empleo y de salud de los residentes”, afirmó López Arrieta quien hasta hoy dirigió la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que mediante alianzas y la colaboración entre el sector público, el privado y las organizaciones sin fines de lucro, surgirán nuevas oportunidades para los residentes de vivienda pública. Estas oportunidades irían dirigidas al desarrollo social, económico, educativo y a la formación de líderes comunitarios.

“Estableceremos dentro de los residenciales espacios de apoyo social, para impulsar la educación y la permanencia de los niños en las escuelas. Para ello integraremos a los líderes comunitarios y a los padres mediante el uso de métodos tradicionales de enseñanza y también la integración de las redes sociales. Se reforzarán los programas de cooperativas y de micro-empresarismo, como parte del proceso de integración de los residentes a la fuerza laboral”, explicó López Arrieta quien es egresado de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Encaminada la OAJ

López Arrieta asume su nuevo rol bajo esta administración gubernamental, tras haber dirigido la OAJ. El funcionario puso en marcha una agenda ardua de trabajo dirigida al desarrollo social y económico en la que la agencia se convirtió en una plataforma para el intercambio de ideas y herramientas innovadoras para los jóvenes en Puerto Rico.

En la OAJ concentró esfuerzos para darle a los jóvenes puertorriqueños su primera experiencia laboral. De manera histórica en los pasados 17 meses, la OAJ impactó a 1,322 jóvenes que obtuvieron su primera experiencia de trabajo a través del Programa “Juvempleo y Más Empleos”. Igualmente, más de 300 patronos se han unido a este esfuerzo que ha significado un impacto económico de 4,052,080 dólares.

OAJ también se unió al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos para el Programa de Empleo de Verano Actívate y Trabaja. En este programa participaron 2,160 jóvenes a quienes la agencia ayudó con una aportación total de 500,000 dólares.

De otra parte, la OAJ firmó un acuerdo colaborativo con el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico y con la Compañía Comercio y Exportación para facilitar la capacitación y el financiamiento de 500 hasta 10,000 para empresas nuevas o existentes de jóvenes. El programa atiende la población de jóvenes entre las edades de 21 a 29 años. La OAJ invirtió un millón de dólares para el apoyo mediante préstamos a las microempresas, de los cuales 21 jóvenes han comenzados a recibir el financiamiento del programa, representando esto una inversión de 209,500.00 dólares.

“Ha sido evidente que nuestra esperanza está depositada en la juventud puertorriqueña. Por eso, siempre nos enfocamos mientras dirigimos la OAJ en apoyar iniciativas de desarrollo económico para garantizarle a la juventud del país el bienestar socio-económico que merecen”, afirmó López Arrieta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.