¡EL MAS IMPORTANTE JUNTE DE LAS ARTES EN PR!!!

AS Raptum  åstivalis_Invitacion-01Sólo 250 asistentes podrán presenciar la sinergía del colectivo de RAPTUM VITÆ CREADORES…
MAS DE SETENTA (70) FENOMENALES ARTISTAS EN ESCENA
Todas las Manifestaciones del Arte — Todos los Soportes

Arecibo – El Colectivo RAPTUM VITÆ Creadores, Inc., anuncia la celebración del RAPTUM ÆSTIVALIS 2014, concierto multidisciplinario único en su clase, en donde decenas de valiosísimos exponentes del arte puertorriqueño y antillano participarán de un intenso LABORATORIO DE CREADORES, y EN VIVO Y DIRECTO, irán conformando la función/fusión de todos los elementos que allí se convocarán.

Esta experiencia –este convivio de sensibilidades abiertas ante un público igualmente participante– es INÉDITA EN PUERTO RICO, y responde a los presupuestos teóricos del poeta e intelectual puertorriqueño ANTONIO SALVADOR que, regresado a nosotros desde Cuba, es el originador del concepto del RAPTUM VITÆ, y tiene a cargo la producción general del RAPTUM ÆSTIVALIS 2014.

Afirma este filólogo y autor: “Todos podemos acercarnos al mágico fenómeno de la creación artística, aún si no asumimos propiamente el ejercicio riguroso, porque todos podemos – y lo hacemos—conmovernos ante los triunfos estéticos de los demás cuando alcanzan la cualidad transformadora del salto espiritual. Sépase: el Arte es, quizás, el centro democrático más importante del mundo…”

Y así, en LA SEÑORA CASA de DAFNE ELVIRA, edénico espacio frente al Atlántico en la Playa de Arecibo, el sábado 14 de junio, comenzando a las 5:22 en punto de la tarde, el Arte Boricua vestirá sus mejores galas.

El RAPTUM ÆSTIVALIS 2014, 5to en la serie de los conciertos iniciados por RAPTUM VITÆ CREADORES en la Habana Vieja, elogiados por la crítica especializada y sentidos profundamente por sus públicos, abre oficialmente sus reservaciones de espacios..

Con la participación confirmada de la poderosa y sublime voz de CHABELA RODRÍGUEZ, los maestros de las cuerdas KACHO MONTALVO Y JESÚS RIVERA ANDINO, el fuerte HERMES CROATTO –intérprete sin par de la música del gran TONY–; estarán además el multifacético JERRY SEGARRA, su hija, la maravillosa ASTRID J. LUGO, también los TAMBORES CALIENTES de Loíza con su interesantísima fusión de BOMBA-ROCK, TONY VÁZQUEZ y su afanoso violín desatado, la sencillamente sublime MELI MORGAINE, la hermosa cantautora e intérprete española GABRIELA CANAL, el ingenio de ARIES COFRESÍ, RAQUEL GONZÁLEZ, compositora e intérprete de singular hondura, la muy joven LAURA TAMARA con su prodigiosa voz, como solista y junto a la banda de noveles prodigios: LETHOLOGICA, compuesta además por GIL COHEN, ANDY PERTIERRA, ENRIQUE FIGUEROA y PAUL MORALES; ROBIN ALICEA y JOSÉ VEGA de MATOTUMBA se unirán a FERNANDO DE JESÚS en el proyecto SHHH…, y la aparición virtual del cantante nacional DANNY RIVERA; y otros más que están sumándose cada día y que iremos luego anunciando.

El elusivo y grande ELIZAM ESCOBAR bailará, cantará, recitará, y pintará en vivo… la maestra DAFNE ELVIRA, nuestra anfitriona, estará mostrando su ejercicio creador en medio de todos allí, y no estará sola… allí la también maestra MARISOL TORRUELLA, el virtuoso pintor cubano ABEL GONZÁLEZ, y los valiosísimos boricuas ANGEL NEVÁREZ y ERIC FRENCH CIRCUNS estarán compartiendo luces junto al belga/boricua PATRICK URBAIN trabajará en accion conjunta con ESS URBAINE, su talentosísima hija.

Y habrá circo… regresan ARTURO GASKINS, BRIONY PLANT junto a otros integrantes del CIRCO NACIONAL DE PUERTO RICO, deslumbrante y feliz; y habrá mucha danza… vuelve ARBOLADAS con sus cuerpos vegetales y humanos; igualmente las bellas criaturas danzarias de GUA’KIA KÉ (NUESTRA TIERRA) moviéndose a la voz del potente poeta puertorriqueño ERIC LANDRÓN, y otros performeros de grandísimo talento, destacando a JOHAN FIGUEROA, el JUGLAR DE SAN JUAN, quien repite en su ya célebre personaje del GNOMO PREGONANTE, y más.

Y la poesía encontrará su lugar entre las otras artes espectaculares… ANTONIO SALVADOR montará el “ANDAMIO DEL RAPTO” junto a la primera actriz boricua AMNERIS MORALES, el tan interesante ANGEL L. MATOS, y otros poetas que intentarán llevar la palabra a su origen elánico.

Decenas de artistas brillantes, confraternizando, sintiendo, creando en vivo y en Vida… solamente 250 asistentes.

Y HAREMOS MEMORIA… el RAPTUM ÆSTIVALIS 2014 será recogido expertamente por la pupila insomne del realizador LUIS MUÑOZ ZEQUEIRA y su VANDALISTA PICTURES, junto a otros operadores del 7mo arte.

RAPTUM ÆSTIVALIS 2014, ¡EL JUNTE DE LA TEMPORADA!

Lugar: LA SEÑORA CASA de Dafne Elvira: Carr. 681, de Barceloneta a Arecibo, Km 13, frente al Atlántico, en la Playa.

Día: sábado 14 de junio y 2014

Hora: 5:22PM

RSVP exclusivo.
Para más INFO y RESERVACIONES: (787)378-9484; 787-980-9484; 787-220-4883
raptumvitae@yahoo.com

En FACEBOOK: Raptum Vitæ Creadores (ONG)
y Raptum Æstivalis (Evento)

1 comentario

  1. Antonio Salvador dice:

    Ya somos más de 80 artistas en escena… más de 5 proyectos de artes escénicas, más de 10 maestros de las artes plásticas boricuas, má de 20 proyectos musicales… 10 poetas, etc… SERA EL JUNTE DE LA TEMPORADA… HAREMOS MEMORIA!!!!! NO TE QUEDES FUERA!!!!!