El convenio en el BGF establecía que las horas extras se pagaban triples

banco-puerto-rico-BGFEL CAPITOLIO – El presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) José Pagán Beauchamp, informó el lunes al Senado que en la pasada administración se pagaban triple las horas extra, por estipulación del convenio colectivo.

Pagán aseguró que “tenemos un pleito heredado de la administración pasada. Según está establecido en el convenio, los empleados trabajan de lunes a viernes, de tener que trabajar durante el fin de semana, la paga es triple” dijo el presidente interino del BGF en las vistas públicas sobre la Resolución del Senado 662 sobre el uso de horas extras en todas y cada una de las corporaciones gubernamentales.

Pagan explicó que en este momento, el convenio colectivo de la Unión Independiente de Empleados del Banco Gubernamental está expirado y en proceso de renovación.

En dicha vista pública también depuso José Antonio Sierra Morales, encargado de la División de Recursos Humanos de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, quien informó que logró reducir en un 38 por ciento los gastos por concepto de horas extras para el año fiscal vigente.

Ante preguntas del presidente de la Comisión y senador por Carolina Luis Daniel Rivera Filomeno sobre a qué se debe el gasto de horas extras en la agencia, Sierra Morales indicó que “los eventos extraordinarios para la entrega de vales y subsidios de programas federales con los que hay que cumplir para una fecha determinada y en los que es necesario personal en un horario no regular. Estamos en un ejercicio bien rígido para evitar las horas extras”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.