DISUR y Small Business apoyan desplazados de Altama Delta en Salinas

SBAPONCE  – El cierre inesperado de Altama Delta, industria dedicada a la fabricación de botas militares con 32 años de establecida en la zona, tiene un efecto adverso en la economía municipal, por lo que la organización Desarrollo Integral del Sur, Inc, (DISUR) acordó con la oficina de Puerto Rico de Small Business Administration (SBA), el ofrecimiento de un ciclo de talleres encaminados a preparar a sus participantes para desarrollar un negocio propio con el apoyo económico y profesional de expertos en el área.

Según las estadísticas del Censo de 2010, Salinas tiene una población de 31,078 habitantes, un ingreso Per Cápita de $7,517 y un desempleo que sobrepasa el 27 por ciento, debido al cierre de la fábrica, porciento más alto en la región.

“El taller se compone de cuatro sesiones de unas seis horas de trabajo al día, una vez a la semana. Como son tantos los afectados, comenzamos con el primer grupo de 60, los días 9, 16, 23 y 30 de julio en la Universidad del Este, recinto de Santa Isabel, quienes también los orientarán como alternativa educativa”, explicó Rafael Picó Seda, presidente ejecutivo de DISUR.

“Le solicitamos a los afectados, que están interesados en participar de estos talleres, que se comuniquen lo antes posible al (787)284-8424 para separar su espacio”, añadió.

El segundo y tercer grupo de participantes tomarán el taller durante los meses de agosto y septiembre, respectivamente. Según vayan llamando, así aseguran su participación.

Cada uno de los participantes del curso empresarial recibirá el material y los manuales de trabajo. Los recursos certificados por SBA y ASBDC (Association Small Business Development Center) los orientarán y ayudarán a realizar su Plan de Negocios. Además, DISUR les apoyará durante todo el proceso.

“A los participantes se les suplirá gratis el desayuno y el almuerzo de los cuatro días que dure el curso. El horario es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, aseguró Picó Seda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.