DISUR compone Junta de la Primera Incubadora de las Artes e Industrias Creativas

imagesPONCE – En la búsqueda de alternativas que fomenten la creación de empleos y la sostenibilidad de la Región Sur, la organización sin fines de lucro Desarrollo Integral del Sur, Inc., (DISUR), fomenta el desarrollo de nuevas iniciativas con capacidad de transformación empresarial, a corto y mediano plazo con el proyecto estratégico denominado ‘Incubadora de las Artes e Industrias Creativas’.

“A través de este novedoso y emprendedor proyecto damos paso al desarrollo de una nueva generación de artistas de todas las manifestaciones, incentivando y proveyendo un área de trabajo seguro. Nuestra propuesta proporcionará a los artistas y a las organizaciones de arte en todas las manifestaciones acceso a una red de apoyo que les permita crecer de acuerdo a sus objetivos al tiempo en que opera de manera sustentable y exitosa”, manifestó en un comunicado, Fernando L. Cruz, presidente de la Junta de Directores de DISUR.

Detalló que este Comité Timón estará integrado por reconocidos profesionales de la cultura y el desarrollo socioeconómico que reconocen el potencial de la economía creativa y el turismo cultural. Entre ellos se destaca Carmen Ruiz de Fischler, directora del Museo y Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad del Turabo; Héctor Rodríguez, experimentado promotor artesanal de PRIDCO; Heidi Dilán, directora de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce; la arquitecta Aurorisa Mateo, directora de la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura, así como Zenaida Gutiérrez, el agrónomo Rafael Picó Seda, Gloryselle Torres y Fernando Cruz.

Por otro lado, Cruz dijo que Luis García Feliú, vicepresidente asociado de propiedad internacional y comercialización del Sistema Universitario Ana G. Méndez, será el presidente del Comité Timón. Además, se integran a este esfuerzo los alcaldes de Guayama y Patillas, Eduardo E. Cintrón y Norberto Soto Figueroa, respectivamente.

Por su parte, Picó Seda, presidente ejecutivo de DISUR, recalcó que esta propuesta abrirá el campo de las industrias creativas para fortalecer las ofertas para el desarrollo del turismo cultural y las Bellas Artes a través de la Región Sur.

Se proyecta que en un periodo de cuatro años esta incubadora puede crear 50 nuevas empresas, generar 200 empleos y una actividad económica superior a los 20 millones de dólares en la región. También fomentará un ecosistema de creatividad, innovación y aprendizaje, que promueva la interacción entre sus integrantes, la expresión artística y el desarrollo de talentos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Sistema Ana G. Méndez y el Municipio Autónomo de Ponce. Para aportaciones económicas puede contactar a Mariler Mejías Santiago al 787-284-8424.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.