Directora OEG dice investiga a vicepresidente de Doral Bank

07-12-13 OEG Zulma RosarioSAN JUAN – La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) Zulma Rosario dijo el martes que están investigando al exsecretario de Hacienda, y actual vicepresidente de Doral Bank, Jesús Méndez “porque no ofreció toda la información cuando solicitó una opinión de la entidad.

“En su carta que envió el pasado 15 de noviembre de 2012 nunca dijo para dónde iba. Cuando la antes asesora de asesoramiento jurídico lo llama y le pregunta, es que dice que va a trabajar con Doral Bank”, dijo Rosario en conferencia de prensa.

Según Rosario, Méndez al ser entrevistado negó que le diera trato preferencial o de alguna forma hubiera intervenido a favor de la institución bancaria.

No obstante se le dio a Méndez una opinión y no una dispensa para trabajar con Doral Bank.

Previo a ser nombrado vicepresidente de Doral Bank, el Departamento de Hacienda llegó a un acuerdo con la institución bancaria para darle un crédito de 229,884,087 dólares porque supuestamente, el banco había pagado contribuciones en exceso.

Dicho acuerdo, fue declarado nulo por la presente administración lo cual ha sido eje de controversia entre el gobierno y la institución bancaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.