Desarmado y suspendido policía municipal de San Germán acusado

policiapr10-380x250-300x197131SAN GERMÁN – El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, informó el miércoles que ordenó una investigación administrativa, así como el desarme y la suspensión de empleo y sueldo de un policía municipal que fue acusado el martes por un total de 43 cargos por supuestamente robarse una mochila y retirar dinero de tarjetas de crédito que no eran suyas.

“Quiero enfatizar que la acción aislada de este policía no representa el compromiso que tienen nuestros policías municipales, con la protección y seguridad de nuestra ciudadanía en general”, dijo Negrón Irizarry en un comunicado de prensa.

El parte policiaco detalla que a Javier Irizarry Rivera, quien lleva 15 años de servicio, se le radicaron tres cargos graves, apropiación ilegal agravada, uso indebido de tarjeta de crédito y robo de identidad además de 39 cargos menos graves. En el caso figura como testigo de cargo el conocido dentista Marciano Avilés Roig, un fanático de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La investigación del agente Ángel Mercado Velázquez, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Germán, arrojó que el pasado 20 de abril, mientras Avilés Roig, vecino de San Sebastián, atendía a un jugador tras un partido en la cancha Arquelio Torres, olvidó debajo de los palcos una mochila con documentos personales, tarjetas de crédito, una agenda personal y una “tablet”. El galeno notificó lo sucedido al apoderado del equipo, quien buscó en el asiento y no encontró el bulto.

Las autoridades indicaron que el galeno se percató que al día siguiente habían realizado varios retiros de su tarjeta de crédito, por lo que el agente investigador solicitó “subpoenas” de los videos de los cajeros automáticos de varios bancos, con los que lograron identificar a Irizarry Rivera mientras retiraba dinero.

El fiscal Carlos Cáceres Valentín ordenó la acusación. La juez Angie Acosta encontró causa y le impuso una fianza de 15,000 dólares la cual prestó. La vista preliminar quedó pautada para el próximo primero de julio.

Por otro lado, Negrón Irizarry detalló que el comisionado de la Policía Municipal, Alex Silva tiene a su cargo la pesquisa administrativa sobre el caso. Por instrucciones del alcalde, el agente acusado había sido desarmado y enviado de vacaciones al imputado desde mediados de mayo pasado.

“Lamento lo sucedido también al doctor Avilés Roig, que aunque es muy querido en San Sebastián donde mantiene su oficina es una persona muy apreciada en San Germán, fanático y fiel colaborador de nuestros Atléticos. Lamento lo sucedido, porque siento un gran aprecio por todos los policías cuya misión principal es proteger vidas y propiedades, pero no podemos permitir que ninguno se aparte de esa gestión y además lo lamento por su familia, que es víctima también en este proceso”, expresó el alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.