Departamento del Trabajo alega descenso en el desempleo

desempleo_universiaprSAN JUAN  – El secretario del Trabajo, Vance Thomas anunció el viernes que la tasa de desempleo reflejó una reducción por quinto mes consecutivo, registrándose la cifra de 13.8 por ciento para el mes de mayo de 2014. Con ello, la tasa de desempleo para el País se ha reducido en 1.7 por ciento desde diciembre de 2013.

“La tasa de desempleo correspondiente a mayo de 2014 se registró en 13.8 por ciento, lo que denota una disminución continua durante los primeros cinco meses del año. Es importante resaltar que la reducción en la tasa de desempleo entre abril y mayo es de 0.3 por ciento, pasando de 14.1 por ciento a 13.8” señaló el secretario del Trabajo.

Thomas informó, además, que la cifra ajustada estacionalmente de desempleo correspondiente al mes de mayo, tuvo una reducción de 5,000 desempleados al comparar las mismas con el mes de abril 2014. El número de desempleados para el mes de mayo alcanzó las 159,000 personas.

Thomas llamó la atención sobre cifras de empleo sin precedentes en la serie histórica que recopila el Departamento del Trabajo desde 1990, en la encuesta de “Empleo Asalariado No Agrícola”, que analiza diversos sectores, destacándose varios

“Las cifras históricas recopiladas por el Negociado de Estadísticas, reflejan que varios de los sectores industriales de la Isla han registrado alzas en diversos sectores comparando mayo a mayo, muchas de estas colocándose como las cifras más altas desde 1990. Entre estas se destacan Servicios Profesionales y Comerciales, Recreación y Alojamiento, Hoteles y Restaurantes, para un total que sobrepasa los 10,000 empleos adicionales”, mencionó.

El funcionario informó que otros sectores, tales como Minería, Tala y Construcción; Comercio, Transportación y Utilidades; Comercio al Detal e Información, también reflejaron un aumento de mayo a mayo.

Por último, Thomas que el sector de la Manufactura, registró un alza de 500 empleos si se compara la cifra de mayo 2014 (75,900) con la de abril 2014 (75,400).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.